PUBLICIDAD

Juárez

Hospital móvil contará con 20 camas con ventilador: López-Gatell

El subsecretario López-Gatell dijo que también se destinó al estado personal y recursos médicos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

martes, 27 octubre 2020 | 12:16

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell informó hoy que el gobierno federal envió a Chihuahua un hospital móvil para atender a la población ante el aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19 en las últimas semanas.

¨Había necesidades específicas en personal médico y recursos médicos. El Insabi, que coordina la capacidad de apoyo y respuesta, contrató 75 personas, 50 de las cuales ya se fueron al estado de Chihuahua y las otras 25 los harán en los próximos días¨, comentó en conferencia de prensa.

El funcionario agregó que ¨el hospital móvil se envió por tierra con apoyo del ejército. Gracias a ellos se pudo trasladar el hospital en 48 horas¨.

¨Ayer por la noche, estaban en tránsito por tierra y seguramente ya llagó. Es un hospital móvil totalmente equipado que permite tener 20 camas con ventilador, es decir, camas de cuidados intensivos¨, explicó.

Las unidades forman parte de la Unidad de Coordinación e Intervención rápida del Centro Operativo para la Atención de Contingencias de la Secretará de Salud federal. Incluso en la región de Saucillo se implementó un operativo para que el convoy compuesto de siete unidades que transportaban el hospital móvil y al personal médico.

De manera extraoficial, el hospital se instalaría en el gimnasio universitario donde ya se encuentra un tráiler con equipo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search