PUBLICIDAD

Juárez

Homenajean a enfermera que murió de Covid poco antes de jubilarse

Mariachis, aplausos, anécdotas y el dolor de la ausencia, formaron parte del reconocimiento

Hérika Martinez
El Diario de Juárez

martes, 18 agosto 2020 | 09:37

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como una mujer aguerrida y una enfermera dedicada a su profesión y a sus pacientes, familiares y amigos recordaron hoy a Clara Tovar Presas de 49 años, quien durante 27 años ejerció como enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mariachis, aplausos, anécdotas y el dolor de la ausencia de quien el pasado viernes perdió la batalla contra el nuevo coronavirus (Covid-19), formaron parte del homenaje que le realizaron sus compañeros en el Hospital General Regional número 66.

“Era enfermera especialista en cuidados intensivos. Su muerte nos conmueve mucho porque ella luchó cuidando a su papá, desgraciadamente la fatalidad del virus la abatió”, comentó Carlos Lara, jefe de piso y quien compartió con ella parte de sus estudios.

Dijo que desde el 23 de marzo el hospital la había desplazado para que descansara en su casa, al considerarse dentro del personal de salud vulnerable. Sin embargo, su papá contrajo el virus y murió hace más de un mes, y ella al cuidarlo se contagió.

“Mi mamá era muy fuerte y tenía un carácter muy fuerte. Sean fuertes, que les dé fortaleza Dios”, dijo su hija, Keren, a los excompañeros de su mamá.

Clara dejó dos hijos de 21 y 11 años de edad y estaba a unos meses de jubilarse, de acuerdo con sus familiares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search