Juárez

Lanzan alerta amarilla por intenso calor

El termómetro nuevamente alcanzará los 40 grados centígrados

Archivo

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 20 agosto 2020 | 10:03

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió alerta amarilla para este jueves debido al intenso calor,  así como una serie de recomendaciones.

 De acuerdo al sitio Ther Weather Channel, las temperaturas alcanzarán los 40 grados centígrados a las 4:00 de la tarde, sin embargo Protección Civil indicó que la sensación térmica será de 43 grados, principalmente en el interior de los vehículos.

Entre las recomendaciones se pide evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, y no hacer ejercicio al aire libre durante ese lapso.

 En caso de verse obligados a salir, es importante cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar protector solar arriba de 30 FPS, usar ropa ligera, holgada y en colores claros y no exponerse de forma directa al sol, y mucho menos por tiempo prolongado.

 También se recomienda descansar en la sombra en la medida de lo posible, tomando espacios para descasar.

 También es importante procurar tener en casa sobres de suero oral, evitar las bebidas azucaradas, y desinfectar frutas y verduras.

 Protección Civil recomienda lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, y sobre todo evitar comer en la calle.

 Así mismo exhorta a los juarenses a no dejar a los niños, personas mayores y mascotas dentro de los vehículos estacionados en el sol mientras realizan alguna compra rápida, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.