PUBLICIDAD

Juárez

Hay déficit de placas en Recaudación de Rentas

Otorga al menos 500 de cartón en octubre y noviembre

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 11 diciembre 2021 | 13:56

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Al menos 500 placas de cartón fueron otorgadas por la Recaudación de Rentas Zona Norte durante los meses de octubre y noviembre, debido a un déficit de metales que ahora en diciembre se ha comenzado a reducir, según información de la dependencia.

De acuerdo con Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez, durante los meses de octubre y noviembre se experimentó en esta frontera un déficit de metales, principalmente de autos nacionales, debido a la reposición de matrículas por el tema de las lluvias; sin embargo, el problema se ha aminorado en diciembre.

Según datos de la dependencia, en el período antes mencionado entregaron en total 500 placas de cartón divididas en permisos de traslado, altas, placas nacionales, reposición por extravío, entre otros casos.

Rogelio Loya Luna, recaudador de Rentas, explicó que actualmente se está otorgando placas a quienes así lo soliciten, sea por sustitución de cartones o si es alta por primera vez; aun así, destacó que existe la posibilidad de que durante diciembre se extiendan algunas matrículas provisionales, debido al eventual replaqueo que se prevé para 2022.

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del estado informó que desde el pasado 22 de noviembre, los contribuyentes que hicieron el trámite de pago de placas nacionales y se les entregó un permiso provisional pueden pasar a cualquiera de los módulos de Recaudación de Rentas para recibir los metales definitivos.

A través de un comunicado, Hacienda detalló que se entregó mil 500 juegos de placas metálicas nacionales a Ciudad Juárez para hacer frente al déficit, haciendo un llamado a los contribuyentes a acudir a los módulos a realizar el canje del documento provisional por los metales definitivos.

Hasta noviembre de 2021, el número de placas expedidas en Ciudad Juárez fue de 27 mil 436, mostrando una mejoría en comparación con el acumulado hasta el onceavo mes del 2020, cuando Gobierno del estado contabilizó 23 mil 943, según reporte el Módulo de Registro Vehicular Zona Norte.

Tan sólo en noviembre del presente año, se tramitó mil 800 placas en esta ciudad, de las que mil 585 correspondieron a vehículos importados, mientras que 215 fueron automóviles nacionales.

Los números alcanzados en noviembre fueron superiores en comparación con los registrados en el mismo mes pero del año pasado, cuando el módulo otorgó mil 256 placas, de las que mil 097 fueron para unidades extranjeras y 159 para vehículos mexicanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search