PUBLICIDAD

Juárez

Hay 400 inscritos al programa Soy México

Para que personas nacidas en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, puedan obtener su doble nacionalidad

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 23 octubre 2021 | 06:00

Eduardo Lara / El Diario de Juárez | Personas afuera del Registro Civil, en Pueblito Mexicano

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A pocos días de que concluya el registro al programa “Soy México” para que personas nacidas en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, puedan obtener su doble nacionalidad, al menos unos 400 interesados son los que han solicitado el trámite, según información del Registro Civil.

El pasado 11 de octubre dio inicio una nueva edición del programa que busca condonar a los interesados el pago por apostilla, traducción y derechos por concepto de inscripción del documento extranjero, y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 del mismo mes.

En lo que va del período, alrededor de 400 personas se han inscrito al apoyo gubernamental, lo que representa hasta el momento, mil 448 solicitudes menos que las que se recibieron en la edición del pasado mes de julio, según el archivo periodístico.

Tan sólo en la edición llevada a cabo durante el verano 2021, el Registro Civil entregó 3 mil 250 actas de doble nacionalidad en toda la entidad, de las cuales, mil 848 fueron en esta frontera, representando casi el 57% del total de documentos otorgados.

De acuerdo con el oficial Esteban González Villa, el procedimiento se puede realizar en un horario de 9:00 a las 15:00 horas en la nueva Oficialía 01 Bellavista, ubicada en Vicente Guerrero y avenida Juárez, así como en la Oficialía 05 en Pueblito Mexicano.

Durante la realización del programa, el trámite de la doble nacionalidad se ofrece sin costo, por lo que las personas pueden obtener un ahorro de aproximadamente mil 700 pesos, se especificó. Asimismo, se reiteró a los solicitantes que al realizar el proceso, no se pierden los derechos de ciudadanía estadounidense.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search