Han multado a 3 mil 598 por estacionarse donde no deben

La finalidad de este programa preventivo es generar conciencia sobre la cultura de movilidad urbana

Araly Castañón
El Diario de Juárez
lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— De febrero de este año a la fecha, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) ha atendido y resuelto 3 mil 598 reportes ciudadanos de vehículos mal estacionados, conduciendo peligrosamente o invadiendo zona de peatones y discapacitados, informó la dependencia.

A través de la cuenta de WhatsApp (656) 183 3143 se reciben este tipo de reportes, se dio a conocer.

Al recibir el cruce exacto acompañado de evidencia fotográfica se levanta un número de folio y el reporte es atendido por la corporación en breve. 

La finalidad de este programa preventivo es generar conciencia sobre la cultura de movilidad urbana y el respeto a todos los usuarios de la vía pública, expuso la Dirección de Tránsito que dirige Sergio Almaraz Ortiz.

Almaraz indicó anteriormente que esta vía de comunicación crea una verdadera proximidad social, pues permite conocer de primera voz las afectaciones que sufren las personas al no poder transitar libremente por la ciudad.

Agregó además que esto forma parte de la campaña para el Uso y Respeto de las Vías Públicas.

Las denuncias refieren automóviles mal estacionados en fraccionamientos y colonias, así como vehículos estacionados en lugares exclusivos para personas con discapacidad, sin portar algún distintivo que así lo avale.

Las primeras colonias que se denunciaron por vehículos mal estacionados son Villahermosa, Portal de los Olivos, Parajes del Sur, Hacienda de las Torres y Portal del Roble

Para reportar a algún vehículo estacionado en zona prohibida o invadiendo las banquetas y vialidades, enviar un mensaje vía Whatsapp al número (656)183 3143, apoyado con evidencia fotográfica.


[email protected]