PUBLICIDAD

Juárez

Hacen oficial cambio operativo de antirrábico al Municipio

Firman Municipio y la Secretaria de Salud convenio de colaboración y concertación para la transmisión del centro

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 24 marzo 2023 | 14:09

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Firma de convenio Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Asistentes a la firma del convenio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Municipio y la Secretaria de Salud estatal firmaron esta tarde un convenio de colaboración y concertación para la transmisión del Centro Antirrábico de Ciudad Juárez.

Con este convenio el Municipio se encargará de la operación del Centro Antirrábico, donde ya no se sacrificará a los perros y gatos que sean capturados en las calles, si no que serán dados en adopción.

El director general de Ecología del Municipio, César Díaz, indicó que tras la firma del convenio, la dependencia empezará la operación del Centro Antirrábico en la segunda semana de abril. 

El encargado del Despacho de la Secretaría de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, afirmó que ahora se va a promover un centro de bienestar para los animales.

Agregó que el Estado acompañará al Municipio con la aplicación de vacunas y programas de vectores, como se ha venido realizando.

A su vez el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que aunque éste tema no es sencillo, “si lo tenemos claro. Gobernar también es enfrentar los problemas que tenemos como sociedad”.

Agradeció al Gobierno del Estado la disposición para hacerlo posible, así como a las asociaciones civiles que apoyan y a la regidora Alma Arredondo que estuvo involucrada en lograr este convenio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search