PUBLICIDAD

Juárez

Impuesto Predial

Ha rematado el Municipio 10 viviendas por adeudo

Son ocho las subastas realizadas por la actual administración; las propiedades se adjudicaron al mejor postor

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 28 marzo 2024 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Inmueble embargado el año pasado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En lo que va de la administración municipal se han realizado ocho remates de viviendas por adeudo del Predial y diez propiedades se vendieron al mejor postor.

Los adeudos del Predial van desde 6 mil hasta 20 mil pesos, informó la Tesorería municipal.

En los ocho procesos se han publicado en primera almoneda 255 bienes inmuebles, pero los dueños de muchas de ellas las han rescatado pagando el adeudo o negociando un convenio de liquidación.

El primer remate en la actual administración se realizó el 5 de agosto del 2022, y en esa ocasión se fue una propiedad ubicada en la zona Centro de la ciudad, en la calle Lerdo #129, por falta de pago del predial de 15 años, cuyo adeudo era de 80 mil pesos.

El inmueble que se vendió tiene una superficie de terreno y de construcción de 185 metros cuadrados, su propietario era Manuel Padilla Gurrola y el precio base en la subasta ascendió a 662 mil 596 mil pesos.

En el primer proceso estaban para remate 30 viviendas, de las cuales los dueños de 29 acudieron a liquidar el predial o hacer convenios de pago, excepto el de la finca de la calle Lerdo.

Previamente se enviaron notificaciones a los propietarios y se siguió un proceso jurídico para llegar al final.

El último y número ocho, se efectuó el 13 de marzo pasado a las 12:00 horas en las oficinas de Notificación y Cobranza de la Tesorería Municipal.

En esa ocasión, de las 18 viviendas que el Municipio sacó a remate, únicamente quedaron dos, las cuales fueron vendidas al mejor postor, se informó. 

Las casas que estaban en proceso adeudan el Predial desde el 2005.

Las propiedades que salieron en esa subasta son una casa ubicada en la calle Donato Guerra #1127 en la colonia Arroyo Colorado, cuyo valor del avaluó era de 208 mil 128 pesos y se vendió en 156 mil pesos.

Además un pequeño predio en la calle Cobre en la colonia Arroyo Colorado, el avalúo del terreno era de 14 mil 784 pesos y salió en 25 mil pesos, indican datos de la Tesorería.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search