Juárez

Galería: Colocan vallas para evitar más atropellados

El cruce de Av. de las Torres y Blvd. Zaragoza es considerado por Tránsito el punto vial más peligroso de la ciudad

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 07 febrero 2019 | 19:34

Fotos: Cortesía

Ciudad Juárez— Para que las personas crucen por las esquinas y evitar más atropellos, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) instaló hoy vallas a lo largo del camellón central de la avenida De las Torres, en su cruce con bulevar Zaragoza.

La referida intersección, donde el pasado 21 de enero murió atropellada una empleada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), es considerada por la Dirección de Tránsito como el punto vial más peligroso de la ciudad.

"Tras un estudio técnico del departamento de Sistemas de Control de Tráfico se puso en marcha la medida de instalar vallas a lo largo del camellón central, ya que muchos de los transeúntes siguen con la negativa de cruzar por las esquinas”, expresó Sergio Almaraz Ortiz, director general de la dependencia.

Dijo que por indicación del alcalde Armando Cabada Alvídrez las campañas preventivas y repartición de trípticos informativos continuarán en la zona, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para mostrar auto cuidado al caminar por las calles.

Mencionó que en lo que va del año se han llevado a dicho punto más de cinco campañas para peatones, tres de ellas durante las últimas dos semanas, con resultados negativos por parte de quienes caminan por el lugar, motivo por el cual se tomó la mencionada decisión.

Almaraz Ortiz informó que la obra consta de aproximadamente 90 metros de protección en el camellón central, para lo cual se instalaron 40 pilares especiales con cableado entre ellos, los cuales funcionarán a modo de valla para impedir que las personas crucen a la mitad de la avenida.

Dijo que también se colocaron ocho señalamientos de cruce peatonal, por lo que se exhorta a la comunidad a respetar las indicaciones de Tránsito para evitar atropellos y fatalidades.

 

close
search