PUBLICIDAD

Juárez

Galería: Así se instaló el Honorable Ayuntamiento 2021-2024

Además de los nuevos mandos de seguridad, se nombró a los coordinadores de las diferentes comisiones del Cabildo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:00

Fotos: Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En los primeros minutos de este día se instaló el Honorable Ayuntamiento para el periodo 2021-2024 en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa Municipal “Lic. Benito Juárez”.

Una vez que los integrantes del Cabildo tomaron protesta, se aprobó un descanso y en la explanada de la presidencia municipal el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar tomó el mando de los cuerpos de seguridad y nombró como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública a César Muñoz Morales, en tanto se presenta una terna al Cabildo para elegir al jefe de la corporación.

Muñoz Morales fue secretario de Seguridad Pública Municipal en la administración 2013-2016.

Como coordinador de Seguridad Vial fue nombrado, César Tapia Martínez, exdiputado estatal del PANAL, y director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota, quienes este día a las 12:00 horas tomarán protesta junto con el resto de los integrantes del gabinete municipal.

Posteriormente se reanudó la sesión solemne del Cabildo y los regidores acordaron establecer las sesiones ordinarias del Ayuntamiento el segundo  y cuarto miércoles de cada mes a las 12:00 horas en el salón Francisco I. Madero.

Además se nombró a los coordinadores de las diferentes comisiones del Cabildo.

Perfiles de los nuevos mandos de seguridad:

Roberto Briones Mota

Director General de Protección Civil.

Es Licenciado en Derecho titulado por el Centro Cultural Universitario, con experiencia en protección civil en campo. Fue elemento del departamento de bomberos por 22 años, terminando como capitán primero operativo.

Fue reconocido por haber atendido la explosión de la maquiladora Blueberry y dictaminar las causas de la explosión, además fue reconocido como héroe de la ciudad por el rescate de personas en repetidas ocasiones y en diversos siniestros presentados en la ciudad, desde incendios, inundaciones, accidentes viales, entre otros.

Es perito en incendios y explosiones, además ha tomado múltiples cursos, talleres, seminarios y diplomados en protección civil, además de contar con varias certificaciones con valor a nivel nacional e internacional.

Conoce y se ha capacitado en el conocimiento de incendios estructurales, así como en materiales peligrosos y en extracción vehicular.

César Alberto Tapia Martínez.

Director de seguridad vial.

Es un maestro, líder sindical, líder social, ex regidor y ex diputado local; con experiencia y conocimiento en materia legal y de seguridad.

Fue coordinador Sindical del nivel de Primarias en Cd. Juárez y coordinador General de la Sección 42 del SNTE en Cd Juárez ente otros cargos sindicales. Además fue secretario General Estatal del Partido Nueva Alianza y fue presidente Estatal del Partido Nueva Alianza.

Fue Regidor del H. Ayuntamiento de Ciudad Juárez en el cual formó parte dela Comisión de Seguridad, tratando de cerca la situación en la época de mayor violencia en la ciudad.

Asimismo fue Diputado local por el Distrito 06 y Coordinador de la fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, en la que formó parte dela comisión de seguridad.

César Omar Muñoz Morales

Encargado de despacho en Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Cuenta con una licenciatura en Derecho por el Centro Cultural Universitario de Cd. Juárez y una Maestría en Seguridad Ciudadana por la Escuela Estatal de Policía.

Fue Coordinador Especial de la Agencia Estatal de Investigaciones adscrito al Grupo de Órdenes de Aprehensión, en Cd. Juárez y Chihuahua, Coordinador Especial de la Agencia Estatal de Investigaciones adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de Homicidios de Mujeres, Sub Coordinador Regional en la Policía Estatal Única División Investigación en la Zona Norte y Secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

Entre sus reconocimientos destacan:

• CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES por parte de INSTITUTO PARA LA SEGURIDAD Y LA DEMOCRACIA A. C. (INSYDE), por contar con los procesos institucionales de operación conforme a las mejores prácticas nacionales e internacionales reunidas en la metodología de CERTIFICACIÓN POLICIAL CIUDADANA. Siendo la Primera Policía del país en obtenerla.

• Reconocimiento del Instituto SERASPRO por el apoyo incondicional brindado al personal de policías que integran la institución, para la satisfactoria finalización del “Programa de Nivelación

Académica”

• Reconocimiento de la Academia de Policía, por el compromiso con la profesionalización de los Integrantes de la Policía Municipal.

• Reconocimiento del Corredor Comercial Paseo Triunfo de la Republica, por el invaluable apoyo al corredor comercial y en general a la comunidad de Ciudad Juárez.

• Agradecimiento del Centro Medico de Especialidades por la participación en el simulacro Clave Azul: Amenaza de Bomba.

• Reconocimiento de La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por su apoyo en el desarrollo en la práctica de Trabajo Social de Grupo en el proyecto “Cambia tu mundo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search