PUBLICIDAD

Juárez

Fueron a comprar autoparte y mataron a hombre porque ya la había vendido

Detenidos por homicidio del pasado sábado en Cerradas del Parque rindieron declaración

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 13 mayo 2023 | 11:03

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El asesinato de un hombre ocurrido el 6 de mayo en el fraccionamiento Cerradas del Parque, perpetrado por dos hombres que fueron vinculados a proceso el viernes, presuntamente ocurrió tras una discusión por una parte automotriz que querían comprar los victimarios.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada con declaraciones de testigos presenciales, de quienes se reserva su identidad por motivos de seguridad, cerca de las 5:00 de la tarde del sábado 6 de mayo, Eduardo Ángel A. R. de 23 años de edad y José V. A., de 27, llegaron a una vivienda en la calle Volcán Usulután y Volcán Izalco, a la que entraron para preguntar a Alberto M. G. de 40 años si tenía “el turbo”. 

No obstante, la pieza había sido vendida ya por Alberto, aunque, se presume, era una parte automotriz robada. Tras tener conocimiento de la venta, una discusión inició al interior de la vivienda y terminó con el asesinato a tiros de Alberto, con seis disparos de arma de fuego de calibre 9 milímetros.

Tras el ataque, los dos presuntos victimarios huyeron a pie de la escena, pero se realizó la denuncia correspondiente al teléfono de emergencias 911, por lo que agentes preventivos locales empezaron a buscar a los hombres.

A unas calles, en el cruce de Volcán Bravo y Volcán Olivino, fueron hallados los dos sujetos, mientras se cambiaban de vestimenta para deshacerse de la que usaron durante el ataque.

Luego de la detención, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los trasladaron hacia donde se encontraban los testigos, quienes confirmaron que se trataba de ellos.

De la investigación preliminar para lograr la imputación y la vinculación a proceso, la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso, que generó la causa penal 2662/23, informó que no había indicios de que los atacantes conocían a la víctima previo al suceso, además de que los hombres no hicieron mención durante las audiencias o en sus declaraciones que formaban parte de algún grupo criminal. 

Parte de lo que declararon es que eran consumidores de drogas y que trabajaban de mecánico y de albañil. No hubo indicios tampoco de que se encontraban intoxicados al momento del hecho violento, según indicó la agente del MP. 

En la detención no se encontró el arma con la que habrían cometido el asesinato, hecho que fue consignado en el boletín de la SSPM con el que se informó del arresto, bajo la justificación de que “en su huida se deshicieron de la misma”.

El juez Antonio Coss, quien presidió la audiencia de vinculación o no a proceso de los dos hombres, declaró la vinculación de los dos acusados por el delito de homicidio calificado y declaró tres meses como plazo para las investigaciones complementarias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search