Juárez

Fueron a bar por líder de grupo delictivo

Murió junto a dos de sus acompañantes

Staff / El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Rogelio Durán Orozco

Ciudad Juárez.— La Fiscalía General del Estado (FGE) recogió 37 elementos balísticos de interior del bar Viejo Oeste, donde la noche del pasado domingo fueron asesinadas tres personas y heridas otras siete.

Lee también: Video: Así fue el ataque de sicarios en el bar Viejo Oeste

De acuerdo con el vocero de la FGE en la Zona Norte, Oscar Márquez, los calibres utilizados en la agresión son de pistolas calibre 9 milímetros y .45.

La FGE no tuvo ayer datos sobre las identidades de las víctimas, pero información extraoficial recabada por este medio apunta a que el objetivo sería Rogelio Durán Orozco, que murió junto a dos de sus acompañantes.

Otros datos, también extraoficiales, indican que tres de los lesionados que fueron interrogados por el Ministerio Público dijeron ser empleados sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La información oficial de la FGE agrega que el radio-operador recibió el reporte del ataque alrededor de las 21 horas del pasado domingo.

“La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha iniciado con las indagatorias para esclarecer el móvil de una agresión armada que se registró la noche del pasado domingo en un centro nocturno de la colonia Partido Romero, en Ciudad Juárez”, indicó un boletín de FGE.

“Tras recibir el reporte a los números de emergencia, elementos de las diversas corporaciones policiales se dirigieron al cruce de las calles José Borunda y Uruguay, en donde se tuvo conocimiento de tres hombres sin vida por proyectil de arma de fuego, así como siete personas lesionadas”, agregó.

El texto oficial menciona también que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad para recibir atención médica, reportándose su estado de salud como estable, pero reservado.

“Un equipo multidisciplinario, conformado por agentes del Ministerio Público, peritos y analistas, continúan con las investigaciones para dar con los presuntos responsables del hecho”, agregó el boletín.

El lugar se encontraba ayer clausurado y con manchas de gotas de sangre en la banqueta. En la ciudad, el domingo se registraron en total nueve asesinatos.

close
search