PUBLICIDAD

Juárez

Fuego arrebata a 66 niños su hogar

Incendio destruye el albergue Emmanuel, que por 60 años dio alojamiento y comida a menores

Araly Castañón / Daniel Domínguez
El Diario

martes, 01 diciembre 2020 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tanto los empleados como los padres de los infantes que acuden al albergue “Hogar de Niños Emmanuel”, además de exinternos se ofrecieron ayer en las primeras horas de la mañana para apoyar a reconstruir el lugar que ha operado por casi 60 años en la calle General Treviño #2700, en la colonia Mariano Escobedo.

Todavía los bomberos no se retiraban del lugar, cuando media docena de trabajadores se presentaron en el lugar para ver desde lejos cómo el fuego acabó con los dormitorios de niños y niñas, y con las oficinas.

“Todavía no nos dejan ni entrar, una realidad es que no contamos con el dinero para volver a levantar todo, no lo tenemos. Se perdió todo, de las oficinas no quedó nada, las puras escaleras”, afirmó el director del albergue, César Miramontes Domínguez.

Dijo que desde abril está cerrado, debido a la pandemia, pero antes de dejar de operar atendían a 66 menores de edad, cuyas madres o padres trabajan y no los pueden cuidar.

“Por ejemplo, una madre soltera que fue abandonada por su esposo, que sufrió violencia intrafamiliar, tiene a sus niños y tiene que trabajar, entonces no los pueden cuidar, y se quedan con nosotros toda la semana”, explicó.

Agregó que la casa-hogar tiene espacio para 100 niños, a quienes se les ofrece albergue de domingo a viernes, y se les traslada a escuelas públicas, desde nivel preescolar hasta secundaria.

En el albergue trabajan 40 personas, pero ayer no había nadie, aseguró.

Se desconoce la causa del incendio

Miramontes dijo que el incendio ocurrió como a las 3:30 de la madrugada, y cuando él llegó ya estaba todo destruido.

“Llegué a las 4:40 y ya estaba todo en llamas”, mencionó. Añadió que todavía se desconoce la causa del incendio, y nadie tiene idea de qué pudo haber sucedido.

El encargado anotó que el albergue opera únicamente con donativos, por lo que dio a conocer el número de cuenta 142-358500 de Banamex, a nombre de Hogar de Niños Emmanuel A.C., para recibir apoyo de quienes deseen cooperar para reconstruirlo.

Los bomberos tardaron poco más de seis horas para controlar el fuego que acabó con el albergue.

Cansados, batallando por la falta de herramienta e hidrantes en la zona, los “tragahumo” pudieron vencer por la mañana el fuego que se fortaleció con el viento y que destruyó todo el edificio.

Los altibajos de la zona, la falta de agua y la parte donde está la casa-hogar dificultaron también el trabajo de Protección Civil y bomberos, quienes fueron apoyados por policías municipales que no tuvieron descanso.

El comandante, Benito Ortiz, dijo que ayer mismo un grupo de peritos comenzó la indagatoria para conocer las causas del siniestro. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search