PUBLICIDAD

Juárez

Piden ropa invernal para niños necesitados

Encargados del Comedor Infantil El Refugio hacen llamado a la comunidad juarense

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 30 noviembre 2020 | 13:23

Cortesía | Algunos de los menores que van a comer diariamente

PUBLICIDAD

Ante la llegada de la temporada invernal, los encargados del Comedor Infantil El Refugio solicitan a la comunidad juarense el apoyo con chamarras y ropa gruesa para el medio centenar de niños que atienden, ya que son de familias de escasos recursos económicos y no tienen para comprarles la ropa adecuada para protegerse de las bajas temperaturas.

“Necesitamos del apoyo de la población para seguir ayudando a estos pequeños y a sus familias, quienes enfrentan serios problemas para sostenerse”, dijo Maribel Chávez, directora de este comedor que atiende a menores que viven en colonias del suroriente de la ciudad.

Explicó que en El Refugio atienden a 45 niños, todos de familias de escasos recursos económicos, por eso van al comedor, en donde todos los días les sirven el almuerzo y la comida.

Dijo que por la pandemia de Covid-19 no tienen el mismo número de patrocinadores que años atrás, además de que no pueden organizar eventos para recaudar fondos, por eso con frecuencia piden a la comunidad juarense que les ayude con alimentos y otros artículos que necesitan los niños que acuden al comedor.

Chávez comentó que actualmente necesitan ropa gruesa para que los menores se protejan del frio, pero también artículos de higiene personal para ellos y para la limpieza del comedor.

La directora de El Refugio dijo que esta semana se les descompuso del motor el vehículo que tenían y con el cual acudían a recoger los donativos, especialmente alimentos.

“La situación se nos puso más difícil estos días por la descompostura de la camioneta que usábamos en el comedor, pues ahora ya no podemos ir por los donativos”, indicó.

Maribel dijo que cada día llega más gente a comer, por eso necesitan también el apoyo en todo tipo de alimentos como frutas, verduras, latas, frijol, arroz, azúcar, avena, leche y lo que la gente quiera llevar al comedor, lo que servirá para alimentar a los niños y algunos adultos que reciben en ocasiones.

Al comedor, que se encuentra en la colonia Carlos Chavira, acuden personas de otras colonias cercanas como Tierra Nueva, San Francisco, Portal del Roble y Olivia Espinoza, indicó la entrevistada.

“Son tiempos difíciles para todos, aquí atendemos diariamente a niños y algunos adultos mayores que vienen con frecuencia, pues quizá ésa sea la única comida que tengan en el día, a muchos papás no les alcanza para darles a sus hijos lo esencial, aquí hay mucha madre soltera necesitada, con tres o cuatro hijos”, dijo la directora del comedor.

El comedor El Refugio se encuentra situado en la calle Atrás Quedó la Huella #1903, en la colonia Carlos Chavira. Para información sobre como brindar ayuda, puede comunicarse al teléfono (656) 384-84-72.

Para ayudar

• El comedor también necesita alimentos como frutas, verduras, latas, frijol, arroz, azúcar, avena y leche

• Lleve su donativo a la calle Atrás Quedó la Huella #1903, colonia Carlos Chavira, o llame al teléfono (656) 384-84-72

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search