Juárez

Falta de pago a trabajadores retrasa nuevo puente en Las Torres

Suspendieron labores para presionar a constructora

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 26 julio 2021 | 12:13

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Trabajadores de la compañía Urbanizaciones y Construcciones BCH suspendieron esta mañana las labores en el puente que se construye en avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, argumentando una falta de pagos.

El paro permaneció un par de horas, hasta llegar a un acuerdo con la empresa para reactivar las labores. De acuerdo con los afectados, desde el pasado sábado, la desarrolladora no había cubierto el pago respectivo a la nómina de aproximadamente 20 empleados, alegando falta de recursos.

Tras dialogar con los trabajadores, la constructora habría convenido hacer los depósitos correspondientes a más tardar este martes, sin embargo, los afectados aseguraron que de no cumplirse el acuerdo, podrían realizar un nuevo paro laboral hasta que se les pague su sueldo.

Respecto a la situación, Gerardo Bonilla, representante de la empresa explicó que la constructora atraviesa por un conflicto debido a la falta de pagos en algunas de las obras que desarrolla, sin embargo, indicó que se buscará la manera de cubrir la nómina de los trabajadores afectados.

close
search