PUBLICIDAD

Juárez

Falló sistema aduanal durante visita de AMLO

Exige Index modernización para agilizar operaciones

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 23 febrero 2022 | 10:14

Omar Morales / El Diario de Juárez | el presidente mexicano estuvo el viernes pasado en las instalaciones del recinto fiscal del puente ‘Libre’

PUBLICIDAD

Los sistemas de la Aduana de Ciudad Juárez, con los que se realizan los trámites para la exportación de mercancías, fallaron el pasado viernes durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones del puente ‘Libre’, afirmó Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez.

“Ese fue un buen ejemplo de que al momento de que fallan los sistemas se crea un caos. El problema pasó el viernes y se resolvió hasta el sábado”, declaró Luna. 

Dijo que por lo anterior, además de cambiar al administrador de la Aduana, se requiere también una modernización de los sistemas para agilizar las operaciones de comercio exterior.

López Obrador estuvo en Juárez el pasado viernes para anunciar una inversión de 2 mil millones de pesos para la modernización de las aduanas en el estado de Chihuahua.

“Se va a hacer algo de obra de infraestructura que va a mejorar los carriles y tecnología”, dijo ese día el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien acompañó en la gira de trabajo al presidente mexicano.

Ahí mismo, López Obrador dio a conocer un nuevo administrador, que proviene de la milicia.

Luna Ávila expuso que aunque los empresarios no fueron contemplados en la visita de López Obrador a las instalaciones de la Aduana, se tiene conocimiento del recorrido que hizo el jefe del Ejecutivo federal.

La presidenta del sector de manufactura mencionó que con el cambio de administrador se mantienen a la expectativa, ya que con el anterior se había tenido muy buen avance en cuestiones de trámite.

“El administrador anterior había dado muy buenos resultados. Se tienen ahorita varios proyectos de infraestructura en los puentes para facilitar los accesos, entonces sí se espera que este cambio de administrador sea para bien”, expresó Luna.

Manifestó que ya se busca un acercamiento con el nuevo funcionario para mantener la buena relación que había y al mismo tiempo hacer de su conocimiento las necesidades que tiene la ciudad.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search