Juárez

Fallece Víctor Valencia de los Santos

El fallecimiento del funcionario municipal fue confirmado poco antes de las 6:00 de la mañana por el alcalde Armando Cabada Alvídrez

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 09 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de permanecer tres semanas internado en un hospital privado por Covid-19, el secretario técnico del Municipio, Víctor Valencia de los Santos, murió durante la madrugada de ayer.

El fallecimiento del funcionario municipal fue confirmado poco antes de las 6:00 de la mañana por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través de sus redes sociales, “lamento mucho informar del fallecimiento del Licenciado Víctor Valencia De Los Santos, acontecido durante esta madrugada, Dios le dé cobijo en su santa gloria, y a Paty, Víctor y Sergio, consuelo ante el sufrimiento más amargo, estamos con ustedes”, publicó.

“Fueron 21 días que estuvo muy malo, tenía más años por vivir, no hay nada que reclamar pero esta enfermedad nos ha traído muchas tristezas. Tuvimos oportunidad de hablar con él antes de que todo terminara. Se va un buen hombre que viene de la cultura del esfuerzo, nos puede mucho su partida”, agregó en un video difundido por la tarde.

Además durante todo el día de ayer, familiares, amigos y personajes de la política local y del estado, externaron sus pésames por la muerte del funcionario municipal.

Víctor Leopoldo Valencia de los Santos nació en abril del 1959 en esta frontera y su último cargo fue como Secretario Técnico municipal, luego de recibir su nombramiento en septiembre del 2018 con la consigna de desarrollar programas y proyectos con metas a cumplir en las Direcciones municipales.

Durante la campaña en busca de la reelección de Armando Cabada, trabajó como su representante en la asamblea electoral municipal y vocero.

Egresó de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con la licenciatura en administración pública y ciencias políticas, también curso la licenciatura en derecho en la misma institución. Además contaba con una maestría en Recursos Humanos y Administración y un posgrado en Presupuestos Públicos y Finanzas Públicas.

Valencia de los Santos fue dos veces diputado local y en una ocasión diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Durante la administración de José Reyes Baeza Terrazas fue Secretario de Seguridad Pública estatal.

Renunció al cargo el 31 de enero de 2010 para buscar ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Juárez.  Luego, el 5 de noviembre de 2013 fue nombrado Director General de Administración y Finanzas del programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social. 

El 23 de febrero de 2017, Valencia de los Santos renunció al PRI después de 42 años de militancia.