Exregidora, nueva directora de Comunicación Social estatal

Antes, al inicio de la actual gestión de Corral, fue nombrada como subdirectora administrativa de la Secretaría de Educación y Deporte

Javier Olmos
El Diario de Juárez
lunes, 08 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La exregidora del Partido Acción Nacional (PAN) Evangelina Mercado Aguirre fue nombrada como la nueva directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

Exocupante de por lo menos otros dos cargos en la actual administración estatal, Mercado Aguirre tomó posesión del puesto el pasado viernes, luego de que su antecesor José Pérez Espino fuera reubicado al equipo de asesores del gobernador Javier Corral en días anteriores.

Antes, al inicio de la actual gestión de Corral, fue nombrada como subdirectora administrativa de la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD), pero sólo duró en el encargo una semana.

La nueva titular del área de Comunicación Social fungió también como titular del Centro de Justicia para la Mujer (Cejum) en Juárez de junio de 2017 a mayo de 2018.

En ese mes, la funcionaria estatal dejó la titularidad del Cejum para participar en la contienda electoral local que se desarrolló el año pasado, como candidata a regidora registrada en la planilla del exaspirante a la presidencia municipal por el PAN, Ramón Galindo Noriega.

Dijo que fue invitada por la coordinadora de la dependencia a nivel estatal, María José Valles el jueves. 

Este es el tercer titular que tiene la oficina de Comunicación Social en Juárez en lo que va del quinquenio del gobernador panista. (Javier Olmos)

Antes de Pérez Espino estuvo en esa área como director Enrique Torres Valadez, quien también se separó de sus funciones para participar como candidato a regidor en el Ayuntamiento, cargo que actualmente sigue ocupando.

Mercado Aguirre es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León con especialidad en Relaciones Publicas y Comunicación Organizacional, y además cuenta con una maestría en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. 


[email protected]