PUBLICIDAD

Juárez

Expulsaron a 3 alumnos del Bachi 1 por reto realizado

Otros 30 más fueron suspendidos, indicó el director general Humberto de las Casas

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 10 marzo 2023 | 16:57

El Diario de Juárez | Humberto de las Casas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El director general de Colegio de Bachilleres en el estado, Humberto de las Casas, dijo que son tres los estudiantes del plantel 1 que fueron expulsados y 30 más suspendidos temporalmente luego de lesionar a uno de sus compañeros durante un reto.

En su recorrido por esta ciudad, explicó que la investigación indicó que los menores hicieron un reto para ver cuántos cabían en el baño pero empezaron a golpear las puertas y durante esa acción lastimaron a un compañero de quien descartó que se tratara de un alumno con alguna necesidad especial.

En cuanto a la medida correctiva, refirió que se realizó una reunión con los padres de los alumnos involucrados y del afectado y que se decidió despedir a los tres que en el video aparecen como los responsables de las lesiones y que es decisión de los padres del menor lesionado interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

A los alumnos suspendidos para asegurar su permanencia en la institución, se les indicó que tendrán que asistir a pláticas y cursos de concientización sobre la violencia que les proporcionará el Cobach.

El menor lesionado fue atendido en el mismo plantel y no fue necesario su traslado a un nosocomio, indicó.

Dijo además que estos hechos ocurrieron en unos instantes por lo que el personal docente o de prefectura no se percató hasta que ya había ocurrido y se atendió dd manera rápida.

El funcionario aseguró que Cobach realiza acciones preventivas para evitar este tipo de hechos por lo que lo ocurrido en la capital del esta no representa el espíritu de la institución, la cual destaca por su buen nivel académico, cultural y deportivo entre otros aspectos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search