PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a participar en curso de agricultura orgánica

El evento se llevará a cabo este domingo 12 de marzo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 10 marzo 2023 | 16:35

Archivo / El Diario de Juárez | Huerto urbano Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La organización fronteriza Border Sustainable Living está invitando a los juarenses a participar de un curso sobre agricultura orgánica.

En este evento que se realiza este próximo domingo 12 de marzo los asistentes aprenderán todo lo que se puede hacer para poner huertos urbanos en espacios de pequeña, mediana y grande escala, de acuerdo con la invitación que lanza Irving Prieto, permacultor juarense y miembro de la agrupación.

“Con los climas extremos que tenemos en el desierto de Chihuahua parece ser inimaginable cultivar vegetales todo el año y a cambio de esto, los productores locales utilizan muchos químicos para incrementar sus cosechas”, indicó.

Esta forma de producción es la que nos ocasiona la gran mayoría de las enfermedades; es decir, causa daños en la salud humana y a la naturaleza. 

Por ello lo importante es mostrar a las personas que se puede sembrar variedad de vegetales orgánicos todo el año, y que lo pueden replicar en pequeña escala desde un patio, hasta granjas ecológicas o ejidos, mediante la implementación de la agricultura orgánica, utilizando al máximo los recursos al interior de la finca y de la comunidad. 

La organización tiene alrededor de ocho años sembrando fresco todo el año. 

“Sabemos qué productos son aptos para la zona, cómo sembrar y proteger los cultivos, además de crear nuestros propios abonos orgánicos, y biopreparados para el suelo”.

En esta ocasión, en nuestras instalaciones de más de mil metros cuadrados, diseñamos el taller Agricultura en el Desierto, donde en más de tres horas el participante experimentará el trabajo del Huerto Orgánico Juárez, analizando el método de preparación de suelo, los sistemas de riego, la preparación  de compostas y los componentes del invernadero. Además aprenderá qué sembrar, en qué temporada, la rotación de cultivos y bombas de vida, explicó.

El programa se ofrecerá el próximo domingo 12 de marzo del 2023 de 10am a 1pm, en la calle de la Cima #3864 en la colonia Villa Esperanza o “Kilometro 27”, por una módica inversión de $300.00, costo que sirve como recuperación para los organizadores.

“En espera de una respuesta afirmativa, nos reiteramos a sus órdenes. INFORMACIÓN DE DEPOSITO al FB/BorderSustainableLiving ó a través del Whatsapp +52656 379-26-15”, detalla la invitación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search