PUBLICIDAD

Juárez

Obra ‘Línea Imaginaria’

Expondrán unión entre Juárez y El Paso

A partir de mañana y hasta el 27 de agosto estarán en el Museo de El Chamizal

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 11 agosto 2022 | 06:00

Cortesía | Algunos de los cuadros que serán exhibidos Cortesía | Escultura en forma de cactus

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— “Línea Imaginaria” es una obra de la artista plástica Karla García que tiene la intención de mostrar al público la unión que hay entre Ciudad Juárez y El Paso a pesar del muro que las divide, así como representar las tradiciones mexicanas y la importancia de los migrantes que cruzan a Estados Unidos para tener éxito.

La obra cuenta con 25 piezas que están creadas con barro crudo, las cuales simulan diferentes especies de cactus, una planta muy popular en esta región, y estará disponible del 12 al 27 de agosto en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

La exposición se presentará al público en general el día de mañana viernes a las 2:00 de la tarde, sin ningún costo, y de forma simultánea con el Museo de El Chamizal en la vecina ciudad El Paso, Texas, que tendrá la misma fecha de apertura de las obras, se dio a conocer.

“Para mí es un honor por el simbolismo de los Museos de El Chamizal que abarca toda la región, y para mí es un honor crear una exposición que sea de unión y que las dos exposiciones tengan el mismo paisaje, de diferentes formas porque no está diseñado el espacio igual, pero el simbolismo es el mismo”, expresó la artista.

La creación de la artista plástica Karla García forma parte del proyecto de la Comisión Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales en conjunto con el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), cuya misión es apoyar y exhibir el trabajo de los artistas locales, nacionales e internacionales con el objetivo de que al observar la obra, los visitantes puedan concebir otra perspectiva de la realidad.

La artista explicó que además de las 25 esculturas, misma cantidad que se expondrá en la vecina ciudad de El Paso, también el público podrá disfrutar de 12 dibujos, video en pantalla de esculturas que se colocaron en el desierto y en las montañas.

“Todas las esculturas son en forma de cactus, todas son hechas de barro crudo de diferentes tamaños; en el Museo de El Chamizal voy a crear un paisaje con los cactus hechos de barro crudo, que en realidad eso significa que es la tierra que nos une, voy a tener también dibujos de barros que también son simbólicos de nuestra tierra y las fotografías”, explicó Karla.

García es profesora de arte en el Dallas College, tiene una maestría en Bellas Artes en Cerámica y un certificado de educación en museos por la Universidad del Norte de Texas.

Fue seleccionada como artista visitante en el Dallas Museum of Art, donde creó una instalación interactiva de cuatro meses titulada “Carrito de Memorias”, que también se expuso en el Concurso de Bellas Artes de América Latina en Nueva York.

Consiste en 

25 piezas de barro crudo

12 dibujos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search