Juárez

Exigen al Hospital de la Mujer sitio de trabajo digno

Pese a haberse incorporado el Sutichs al nosocomio desde julio de 2019, las autoridades del sanatorio aún no les dan la facilidad de establecerse

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Sutichs) exigieron ayer a los titulares del Hospital de la Mujer que se le asignara un sitio de trabajo al interior del inmueble.

Sofía Calzadillas, secretaria general del sindicato, precisó que pese a haberse incorporado el Sutichs al nosocomio desde julio de 2019, las autoridades del sanatorio aún no les dan la facilidad de establecerse.

Para discutir la situación, al menos una veintena de afiliados al Sutichs, entre ellos Calzadillas, se reunió con el director del hospital, Luis Alonso Guzmán Villegas, y con el subdirector René Talamantes Vázquez.

Guzmán Villegas dijo al Sutichs que el hospital carece de espacio. Señaló que existen sitios saturados que contienen materiales que están siendo auditados y no pueden moverse, impidiéndole esto darles un sitio.

“En cuanto nos llegue la orden de auditoría de desalojar todo (daremos el espacio), si ustedes lo pueden acelerar se los agradeceremos porque también queremos desfogar los pisos”, dijo el titular del nosocomio a Calzadillas, misma que le solicitó por escrito un documento con el que se comprometiera formalmente, ya que desde su parecer se trató de excusas para no tener presencia del Sutichs en el Hospital de la Mujer.

La propuesta fue aceptada sin mayor inconveniente por Guzmán Villegas. Tras discutirse algunos aspectos del documento formal, éste le fue entregado a Calzadillas, quien se dio por bien servida por las atenciones.

“Se llegó a un acuerdo con base en un documento que se nos dio por el doctor Guzmán, donde se compromete a la brevedad posible de dar el espacio físico a nuestra delegación al término de una auditoría que tenían por parte del Estado. Mencionaron que eso estaba casi por resolverse y que a la brevedad, en cuanto se terminara, nos iban a dar el espacio. Todo terminó en la firma de un acuerdo donde se comprometen a la brevedad posible de darnos el espacio físico”, señaló la secretaria del Sutichs.

Antes de la incorporación del sindicato el año pasado, el nosocomio del Estado supeditado al Ichisal permaneció por 16 años sin representación sindical. Por ello, se presentan adecuaciones administrativas.

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search