Juárez

A 10 años de la desaparición de Idaly, madre exige justicia

La señora Norma Laguna Cabral encabeza una marcha para recordarle a las autoridades que su caso no ha sido resuelto

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 21 febrero 2020 | 10:18

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Al cumplirse 10 años de la desaparición de Idaly Juanche Laguna, su madre encabeza una marcha para recordarle a las autoridades que la justicia en su caso se encuentra incompleta.

Norma Laguna Cabral dijo además que los feminicidios que siguen ocurriendo en esta ciudad y en todo el país reviven el dolor de las madres de las víctimas ya que es como si se tratara de sus propias hijas.

“Por muchas Fátimas, por muchas Isabeles, por muchas Idaly”, mencionó.

Acompañada de familiares e integrantes de agrupaciones de la Red Mesa de Mujeres, marcharán desde las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres ubicado en la avenida 16 de Septiembre y Francisco Villa hacia el Centro de Justicia para la Mujer y posteriormente a la Fiscalía General del Estado.

Idaly tenía 19 años de edad cuando desapareció de la Zona Centro de la ciudad el 23 de febrero de 2010.

Parte de sus restos fueron localizados en el Arroyo del Navajo el 16 de abril de 2016 junto con los de otras 10 mujeres, sin embargo su madre asegura que a pesar de las dos notificaciones con las que cuenta, no acepta recibir solo restos de su hija ya que ella era una sola.

Dijo que además de los seis detenidos, falta por detener a los principales responsables de estos crímenes.

close
search