PUBLICIDAD

Juárez

Evitan bomberos explosión de tanque en incendio de vivienda

Vecinos del lugar fueron evacuados de sus casas ante posible estallido; dos mascotas fueron rescatadas del siniestro registrado en la colonia Cuauhtémoc

Francisco Luján
El Diario de Juárez

viernes, 29 octubre 2021 | 18:38

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Bomberos sacan el tanque de la vivienda Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Bomberos sacan el tanque de la vivienda Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Dos mascotas son entregadas a su dueña Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Dos mascotas son entregadas a su dueña Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, evitó la explosión de un tanque con gas que se incendió en el interior de una vivienda, en hechos registrados esta tarde en la colonia Cuauhtémoc.

El personal de la corporación ingresó a la casa con su equipo de protección personal y sacaron cargando el tanque de gas butano que aún despedía humo, además de que rescataron a dos perros de la raza puck y pusieron a salvo a los vecinos que evacuaron de sus hogares.

El incidente se registró en una vivienda localizada sobre la calle Francisco I. Madero casi con el cruce de David Herrera Jordán, mejor conocido como Malecón, muy cerca del Centro Histórico.

El siniestro fue controlado con la movilización de dos grandes pipas de agua y una maquina extintora, así como varios elementos del departamento que utilizaron escaleras y otras herramientas para alcanzar y después desconectar el tanque.

La Dirección de Protección Civil reportó que no había personas lesionadas ni muertas.

Esta misma semana, el pasado martes 26 de octubre, ocurrió una explosión en una vivienda en los condominios de Villa Residencial del Real, aparentemente por la mala instalación de un tanque de gas.

Esta explosión dejó tres viviendas seriamente  dañadas y dos personas con quemaduras graves.

El director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, hizo un llamado a la población para que ante las bajas temperaturas de la temporada que se empiezan a sentir, es muy importante que la población garantice el adecuado mantenimiento de sus calentones, más aún si éstos y otros de sus componentes, como tanques, mangueras y válvulas se encuentran en interiores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search