PUBLICIDAD

Juárez

Esperan largas filas por Domingo de Pascua

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza pide a viajeros utilizar aplicación CBP One para solicitar permisos

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

jueves, 28 marzo 2024 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Automovilistas en el puente Libre, cerca de la calle Zempoala

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante la cercanía del Domingo de Pascua, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alertó que las filas para ingresar a Estados Unidos desde Ciudad Juárez podrían intensificarse, por lo que pidió a los viajeros utilizar la aplicación CBP One para solicitar su permiso.

“La Semana Santa siempre es un período de mucha actividad, por lo que los viajeros deben tomar todas las medidas necesarias para prepararse para su entrada e incluir tiempo adicional en sus planes de cruce”, dijo el director de Operaciones de Campo de El Paso, Héctor Mancha. También recordó que no pueden ingresar pollitos o patitos de Pascua y los cascarones con confeti están limitados a 12 piezas por pasajero. 

“Un elemento común que los oficiales de CBP encuentran durante la temporada de Pascua son los cascarones (cáscaras de huevo rellenas de confeti). Están restringidas a cantidades de 12 por pasajero y las cáscaras pueden estar decoradas, grabadas o pintadas, pero deben estar limpias, secas y libres de residuos de huevo”, explicó.

Los especialistas en agricultura evitarán el ingreso de aves vivas, las cuales serán confiscadas y entregadas al Departamento de Agricultura, Servicios Veterinarios o al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

“Los especialistas en agricultura de CBP continúan cumpliendo la misión agrícola de CBP al excluir plagas y enfermedades dañinas que se establezcan en los Estados Unidos. Para evitar posibles retrasos o multas debido a que los viajeros traen artículos agrícolas prohibidos/restringidos, CBP exhorta a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial a su llegada y antes de realizar su viaje a consultar la guía ‘Know Before You Go’”, informó.

La autoridad encargada de vigilar los puertos oficiales de entrada a Estados Unidos recomendó declarar todos los artículos adquiridos en el extranjero para evitar sanciones, ya que si se declara un artículo pero se determina que está prohibido se puede abandonar sin consecuencias.

CBP también recordó a los viajeros que pueden utilizar la aplicación móvil CBP One para acelerar el proceso del permiso de viaje I–94 si su viaje los lleva más allá de la zona fronteriza.

“El uso de tecnología hará que el proceso de permiso I–94 sea más eficiente para todas las partes”, “los viajeros que utilizan este recurso pueden ingresar toda su información antes de su llegada y luego informar directamente a los oficiales primarios de CBP para el paso final del proceso”, dijo Mancha.

Destacó que con el uso de la aplicación el viajero ya no tendrá que esperar en largas filas en la oficina de permisos de CBP.

“CBP alienta a todos los viajeros a tener a mano sus documentos de entrada que cumplan con WHTI cuando se acerquen a las cabinas de inspección primaria y a declarar todos los artículos agrícolas, licores y divisas o instrumentos monetarios que excedan los 10 mil dólares”, se recomendó. (Hérika Martínez Prado / El Diario)

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search