PUBLICIDAD

Juárez

Es ‘tierra sin ley’ el Valle de Juárez

Presencia policiaca es nula; vigilancia de soldados hace sentir más vulnerables a pobladores

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 28 julio 2023 | 10:23

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Guadalupe, Chihuahua— Un cordón color rojo con la leyenda “peligro” quedó atado al poste de la cerca de púas en el callejón de terracería Esther González, del ejido Juárez y Reforma. 

El plástico, empleado para acordonar una escena del crimen, es la evidencia del hecho violento ocurrido la noche del martes donde fue privado de la vida Sergio Carbajal Rivera, probablemente a manos de los tripulantes de la patrulla con el número económico 348468 de la Guardia Nacional. 

Los vecinos del lugar aseguraron vivir en “una tierra sin ley”, donde la presencia policiaca preventiva es nula y sólo cuentan con la vigilancia militar, lo cual los hace sentir más vulnerables a causa de los excesos que, afirman, cometen con los residentes del Valle.

El miércoles por la mañana la Fiscalía de Distrito Zona Norte reportó a una persona sin vida por arma de fuego en el cruce de las calles José Alfaro y Leonardo Ruiz, contiguas a la Esther González.

“Elementos de la AEI se trasladaron al mencionado lugar, mismo que ya se encontraba debidamente resguardado por la Guardia Nacional y el Ejército, quienes indicaron que, a bordo de un vehículo Impala LT de color blanco, modelo 2012, se localiza un masculino sin vida, muerto por impactos de proyectil de arma de fuego”, cita el boletín de prensa difundido por la Fiscalía.

El documento menciona que el personal especializado de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena del crimen, donde se aseguró el cuerpo de un hombre, de entre 25 y 30 años, que vestía playera de color verde, short beige, camiseta blanca de tirantes y tenis blancos.

Como señas particulares la víctima tenía tres tatuajes, uno con el nombre de Sergio, una figura de San Judas Tadeo y una figura de hoja de mariguana, ambos en el brazo izquierdo.

Los peritos aseguraron siete casquillos percutidos, mismos que fueron embalados para su análisis. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y el vehículo también fue resguardado, menciona el comunicado. 

“Esa noche escuchamos ruidos. Una revoloteadera que traían los militares ahí adelante”, señala Manuel hacia la calle Leonardo Ruiz. El vecino pide no ser identificado con su nombre real por temor a represalias. 

“Eran disparos los que escuchamos, muchos… cuando eso pasa uno se quita de las ventanas, se tira al suelo y no se asoma para nada”, dijo otro residente de Juárez y Reforma.

Refiere que en su casa estaba su familia. Sólo alcanzó a cerrar la puerta principal y correr a los cuartos para encerrarse junto a sus seres queridos rezando para que todo terminara pronto. Asegura que los residentes del pueblo se comunicaron entre ellos para avisarse de lo que ocurría y que no salieran de sus casas. La alerta interna a través del WhatsApp es la única opción que tienen para protegerse unos a otros. 

Personal de la Fiscalía estatal informó que oficialmente no ha sido identificado el hombre asesinado, por lo que esperan que en las próximas horas sea reclamado por sus seres queridos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search