PUBLICIDAD

Juárez

Equipa JMAS a cuadrillas con inversión de 10 mdp

Indicaron que por mes se reciben en promedio 2 mil reportes entre agua potable, fuga y alcantarillado

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 01 diciembre 2022 | 12:54

El Diario de Juárez | Representantes de la descentralizada El Diario de Juárez | Parte del equipo comprado El Diario de Juárez | Parte del equipo comprado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento invirtió 10 millones de pesos en la adquisición de equipamiento y maquinaria para las cuadrillas que de manera diaria atienden los reportes que se reciben en la ciudad, dijo el presidente de esa descentralizada, Sergio Nevárez García.

Explicó que por mes se reciben en promedio 2 mil reportes entre agua potable, fuga y alcantarillado, sin embargo existe un rezago importante en equipamiento debido a que parte de la maquinaria pesada que se requiere, no se ha podido encontrar a causa del desabasto que dejó la pandemia. 

Ramiro Meza, director de operaciones, explicó que el nuevo equipo consta de plantas generadoras, rack, extensiones, bailarinas, equipos para compactar, revolvedoras, equipo topográfico y equipo suizo e inglés de última generación para detectar fugas.

“En una investigación que hicimos en Europa en los diferentes equipos de punta nos trajimos estos equipos para poder detectar las fugas que actualmente tenemos en la ciudad porque tenemos un gran compromiso para ahorrar agua”, mencionó.

Por su parte Nevárez García dijo que la JMAS tiene un rezago importante en equipo pesado como grúas y dompes.

“Témenos un rezago de 10 a 12 pipas que nos hacen falta, el problema es que no hay, las queremos comprar y no existen en el mercado porque con la pandemia se dejaron de producir algunos semiconductores y eso disminuyó la producción de equipo pesado, estamos buscando equipo que podamos traer urgentemente, en eso estamos”, mencionó.

Dijo que se espera que la próxima semana puedan llegar las camionetas, las cuales se compraron hace seis meses y que no se las han podido surtir debido a que no se tenían en existencia.

“Claro que nos impacta muchísimo porque el equipo que teníamos ya dio su vida útil y andan batallando, un día se nos queda una camioneta cuando vamos a reparar una fuga o hacer una emergencia, los fines de semana sobre todo”, comentó.

Dijo que para abatir el rezago actual es necesaria una inversión de 50 millones de pesos.

“El verano pasado batallamos muchísimo con la distribución debido a que algunas de nuestras pipas necesitamos reemplazarlas urgentemente, una pipa cuesta alrededor de 12 millones de pesos”, comentó.

Indicó además que la principal problemática que enfrenta la ciudadanía por este rezago son las fugas y el drenaje que se desborda.

Además de esa cantidad, dijo que se invirtieron 55 millones de pesos en la infraestructura de los pozos para que funcionen de manera eficiente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search