PUBLICIDAD

Juárez

Envían por correo aéreo tres serpientes

Los reptiles fueron asegurados por la Guardia Nacional

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 14 agosto 2021 | 12:20

Cortesía

PUBLICIDAD

Tres ejemplares de serpiente de una especie protegida, fueron localizados en el área de plataforma comercial del Aeropuerto Internacional Abraham González en esta ciudad por elementos de la Guardia Nacional, informó la corporación policiaca a través de un comunicado de prensa.

Los hechos se registraron cuando el personal de esa institución efectuaba revisiones a todo tipo de paquetes en dicha zona y tuvieron contacto con una caja de cartón que tenía orificios en los lados. Al abrir la caja, procedente de un domicilio en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se localizaron tres recipientes de plástico con una serpiente en cada uno, se indicó.

Los tres ejemplares   fueron asegurados al no contar con la documentación que amparara su legal procedencia y por ser una especie clasificada como amenazada y protegida por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, detalla el documento.

Las serpientes fueron entregadas a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su resguardo y protección, y para realizar los trámites a los que haya lugar, se indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search