Juárez

Entregan 205 aires acondicionados

Instalación y mantenimiento estará a cargo de las sociedades de padres de familia

El Diario

sábado, 07 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Cuarenta y seis escuelas de nivel básico recibieron ayer 205 aparatos de aire acondicionado que estaban pendientes de asignar. La instalación y mantenimiento de los mismos corresponderá a las sociedades de padres de familia, dio a conocer Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación en la Zona Norte.

Las autoridades educativas estiman que 10 mil 211 niños y adolescentes, además de 416 docentes, resultarán favorecidos.  

“En total se entregaron 205 aires a 46 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en la ciudad, las cuales están distribuidas en toda la mancha urbana”, precisó.

La inversión fue de un millón 107 mil pesos. 

En el evento estuvo presente el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, quien  dijo que “es fundamental que las escuelas, estudiantes y docentes cuenten con un buen equipo y buenos materiales para que puedan realizar mejor sus actividades”.

Agregó que en un estado como Chihuahua la política educativa no solamente se puede enfocar en apoyar a los maestros en su formación y en su capacitación constante, en dotar a las escuelas con aparatos tecnológicos, sino es muy importante que estén también acompañados por entregas de aires acondicionados, como los que se entregaron este día.

close
search