PUBLICIDAD

Juárez

En veremos, compra de camiones para el BRT-2

Falta de tarifa y otros detalles técnicos retrasan la adquisición

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 19 octubre 2021 | 10:59

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Unidad prototipo en las calles de la ciudad

PUBLICIDAD

La compra de camiones nuevos para la segunda ruta troncal se ha retrasado por la falta de la tarifa, así como de otros detalles técnicos que siguen sin resolverse.

José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que aunque la intención de la empresa Lazo 5 Puntos era adquirir 14 unidades, solamente ordenó la fabricación de dos porque no se sabe aún la viabilidad del proyecto. 

“Una de las cosas que los está atorando es la tarifa. Lazo 5 Puntos fue muy valiente de aventarse el compromiso. Cuando lleguen esos dos camiones ya comienzan los cobros, ¿de dónde va a salir el dinero para pagarlos si van a estar parados?”, expresó.

De los 14 camiones que busca la concesionaria, ocho son de la marca Ankai y serán mandados a fabricar en China con un valor cada uno de 6.8 millones de pesos, en total 54.4 millones de pesos.

Ante ello, el presidente de Coparmex urgió a autoridades estatales a definir la tarifa lo más pronto posible, para con base en ello establecer un plan de financiamiento y analizar si se trata de un negocio viable.

También dijo que la fabricación de cada unidad demora entre uno y dos meses y es necesario al menos otro más para que lleguen por vía marítima al país y después a Juárez.

“El camión pasa un mes en el mar y ahorita con todos estos problemas de logística que hay en el mundo, quizá hasta más”, resaltó Sánchez Soledad.

Los seis camiones restantes son de la marca Mercedes-Benz, que se fabricarían en Colombia.

Ambas marcas son ecológicas y las unidades funcionan con gas natural, pues fue uno de los requisitos que puso el Estado.

Fue el pasado 19 de marzo cuando Lazo 5 Puntos presentó a los medios de comunicación los camiones que pretende comprar para la segunda ruta troncal.

En ese entonces se mencionó un lote de 50 unidades y por parte de los concesionarios se propuso una tarifa mínima de 10.50 pesos, con la que les resulta autosustentable el costo de los camiones nuevos.

“Por eso la empresa decidió solamente mandar a traer dos camiones, que de por sí van a generar pagos y otro costo financiero”, expuso el presidente de Coparmex.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search