PUBLICIDAD

Juárez

En la semana, sólo 12 contagios por Covid

Siguen retrasos en la captura de datos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 27 mayo 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Paciente Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En los últimos tres días, la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sisver) capturó solamente 12 casos de Covid-19 aquí: cuatro el lunes y ocho el miércoles.

No agregó ninguna pérdida de vida, lo cual reflejó que continúa ralentizada la oficialización de indicadores relativos al SARS-CoV-2 en Juárez. 

Tal situación ha sido notable desde la semana pasada, en la cual, con excepción del pasado domingo 23 (que sumó seis fallecidos) no hubo más el resto de los días. Ello, da pie a despertar una falsa confianza, por lo que Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, pidió tener cuidado. 

Consciente de la situación, dijo que la prevención debe seguir, más en semáforo amarillo –riesgo medio– porque, de confiarse la ciudadanía, la patología daría un revés a las capacidades instaladas, saturándolas, implicando un retroceso epidemiológico, dañando la cotidianidad y también la economía en esta frontera. 

El municipio de Juárez cuenta con 31 mil 614 casos acumulados; de éstos, 3 mil 350 son víctimas mortales, informó Ruiz González. En esta entidad, van 67 mil 932 enfermos, puntualizó la servidora pública estatal. De dicho total en Chihuahua, 6 mil 936 han fallecido y 56 mil 114 sanado, por lo que exhortó a mantener cautela.

Llamó a seguir empleando la sana distancia, higiene y cubrebocas, incluso si ya se está vacunado contra el SARS-CoV-2, porque el biológico de Pfizer –que se está aplicando– genera una inmunidad parcial al menos tres semanas después de la primera suministración y total tras la segunda, pero luego de un lapso similar.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search