Juárez

En espera de autorización de desalojo en la Juanita Luna

Es zona de alto riesgo, afirmó el titular de la dependencia, Arturo Ayala Galindo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 07 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Dirección de Asentamientos Humanos está en espera de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos resuelva el desalojo de las personas que invadieron un predio de la Juanita Luna, debido a que es zona de alto riesgo, afirmó el titular de la dependencia, Arturo Ayala Galindo. 

Agregó que el predio no se puede habitar porque debajo hay tubería de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) que de romperse podría inundar toda la zona. 

“Una vez que nos den la resolución de Derechos Humanos que ellos reconozcan y abandonen el predio, que lamentablemente por no haberlo abandonado careció la colonia de un parque en muy buenas condiciones, se iban a invertir ahí 40 millones”, aseguró.

Ayala explicó que los colonos pusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque el Municipio pretendía desalojarlos del predio, y esta instancia emitió una medida cautelar, con lo que por el momento no los pueden expulsar. “Están en una situación de riesgo y sobre todo que nunca se les va a poder establecer los servicios de agua y drenaje”, mencionó Ayala. 

close
search