PUBLICIDAD

Juárez

En alerta joyerías por asaltos violentos

Dos incidentes en una semana dejan vacías vitrinas de negocios en Juárez y Chihuahua

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 31 marzo 2021 | 15:44

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Dos asaltos violentos en joyerías ubicadas en centros comerciales de Juárez y Chihuahua registrados con una semana de diferencia y bajo el mismo modus operandi, son investigados por separado, dijo este miércoles, Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

Un robo con violencia ocurrió en esta ciudad el pasado lunes 22 de marzo en detrimento de la joyería ‘D Rayos’ ubicado en el interior del centro comercial Plaza Juárez Mall.

Tres hombres irrumpieron y amenazaron con un arma a los dependientes del negocio para vaciar las vitrinas del establecimiento y sustraer joyería de oro.

Ayer en Chihuahua capital, un asalto bajo el mismo modus operandi se reportó al mediodía en una plaza comercial denominada Sendero, la cual se encuentra en la avenida de las Industrias.

El negocio afectado es la joyería Torres, donde los asaltantes usaron la misma dinámica y sustrajeron oro y diamantes en varias prendas, según trascendió.

El fiscal de Distrito informó que localmente se hizo la denuncia el pasado lunes por los responsables del comercio afectado, pero no dio a conocer montos de lo sustraído debido a que se encuentra bajo investigación el caso.

Indicó que la Fiscalía Zona Norte no cuenta con información de la investigación sobre el incidente ocurrido en Chihuahua ayer.

Descartó que el robo registrado el lunes 22 de marzo se haya registrado por una banda delincuencial foránea.

Comentó que ya se tienen datos y un avance en esta indagatoria, que habrían cometido malhechores de esta misma ciudad.

“No tenemos todavía información de los hechos que se han dado en la capital del estado; aquí con el análisis de los videos tenemos las primeras líneas de investigación”, dijo Nava.

“Tenemos datos para establecer que (en el hecho de Juárez) son personas que operan aquí, no provienen de alguna otra localidad”, apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search