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Juárez
miércoles, 07 diciembre 2022 | 11:50
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Cuando han transcurrido 50 días de la ampliación del servicio preoperativo del BRT-2, al menos siete mil juarenses al día usan el sistema de transporte, cifra equivalente a una tercera parte de la meta planteada durante septiembre pasado.
El 17 de octubre arrancó la fase preoperativa en la avenida 16 de Septiembre, a la altura de la avenida De las Américas en un recorrido hasta la glorieta del kilómetro 20, al sur de la ciudad, y viceversa, con una afluencia de alrededor de dos mil usuarios.
Una semana después, cuando la ruta se amplió hasta la calle Oro, en el Centro de la ciudad y se completó el circuito, el número de pasajeros se incrementó hasta los cinco mil.
Desde esa fecha hasta el último corte realizado el pasado lunes, al menos siete mil personas usan el BRT-2 todos los días; es decir, se ha registrado un aumento del 40 por ciento, reportó el subsecretario de Transporte estatal, Luis Aguirre Aguilera.
Sin embargo la cifra de los 20 mil pasajeros que la dependencia previó utilizarían el sistema de transporte una vez que funcionara el tramo ampliado, aún se percibe lejana.
Durante los días en que ha funcionado la fase preoperativa del sistema, se ha mantenido una frecuencia de pase de entre 15 y 18 minutos, en horas pico; mientras que durante las horas bajas, el tiempo se extiende hasta los 22 minutos de espera.
Trabajo en proceso
Actualmente, se llevan a cabo obras para completar el proyecto del sistema de transporte sobre la avenida Vicente Guerrero, donde se construirán tres estaciones de abordaje.
Trabajadores de la dependencia realizan trabajos de cimentación de la estación ubicada cerca del cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Gregorio M. Solís, atrás del Parque Borunda.
El lugar de la estación en el cruce de las avenidas Constitución y Vicente Guerrero, cerca del Monumento a Benito Juárez, se cambió unos metros sobre la misma acera, debido a que se construye una tienda de conveniencia, “ya van a iniciar estos días los trabajos de construcción de esa estación; se movió unos metros de su ubicación actual para que quede al lado del Oxxo y no haya ningún inconveniente ni para la tienda, ni para la estación”, explicó el vocero de la Secretaría de Obras y Comunicaciones estatal, Carlos González.
En fase de licitación
En el caso de la estación Exaduana, también cambió de ubicación para construirse en el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Benito Juárez, muy cerca de donde se contemplaba originalmente. Esta estación se encuentra en fase de licitación.
redaccion@redaccion.diario.com.mx
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