Juárez

Elegirá Sedena predio para el nuevo cuerpo de seguridad aquí

Cada uno de los predios tiene un área de tres hectáreas donde los militares construirían sus instalaciones

Araly Castañón
El Diario

viernes, 12 abril 2019 | 06:00

El Municipio espera que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) responda al ofrecimiento de tres terrenos para instalar aquí la Guardia Nacional, afirmó el alcalde Armando Cabada. 

“Yo acompañé a generales y algunos coroneles de la Secretaría de la Defensa Nacional a ver algunas opciones de terrenos municipales para ese fin, parece que se justifica plenamente que el Municipio pueda donarles o dar en comodato uno de estos terrenos”, manifestó.

Cada uno de los predios tiene un área de tres hectáreas donde los militares construirían sus instalaciones, dio a conocer.

Los tres están aledaños al bulevar Independencia, señaló el alcalde.

“Son tres terrenos, a mí me parecen muy bien ubicados, cercanos a bulevar Independencia, uno muy cercano al aeropuerto por cierto, que les daría accesibilidad a la Guardia Nacional directamente al aeropuerto, son tres opciones viables”, agregó.

Afirmó que la donación de esos predios a la Secretaría de la Defensa Nacional se justifica “porque estoy de acuerdo en que se estableciera aquí este cuartel de la Guardia Nacional, obviamente por la condición histórica de Ciudad Juárez en materia de seguridad”.

“Estamos esperando que ellos nos digan cuál, les dimos tres opciones, y a partir de ahí que se haga la solicitud, todo el trámite formal que habremos de presentar ante los regidores”, añadió Cabada.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search