Juárez

Lo declaran culpable de matar a mujer hondureña y a su hijo

Claudia Inés Licona Valles y su hijo Emmanuel fueron degollados

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

miércoles, 15 mayo 2019 | 13:39

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Un hombre fue encontrado culpable de asesinar a una mujer hondureña y a su hijo de cinco años de edad, por un Tribunal de Enjuiciamiento que recibió las declaraciones de dos hijos de la víctima así como otras prueba con lo que se acreditó la responsabilidad. 

El fallo condenatorio se emitió en contra de Francisco Miss Tuyub, esta tarde en la segunda sala de la “Ciudad Judicial”.

Los asesinatos de Claudia Inés Licona Valles y su hijo Emmanuel sucedieron el 9 de marzo de 2018 en el interior de una casa ubicada en la calle Tuya Verde número 219 del fraccionamiento Paseos de Zaragoza. Ambos fueron degollados.

El médico legista que practicó la necropsia al cuerpo de Claudia documentó que ella presentaba tres heridas cortantes en los labios, una en la región parietal, otra en la mejilla del lado izquierdo, dos en la cara lateral derecha del cuello, equimosis en la mandíbula del lado izquierdo, dos cortadas en el cuello, cinco heridas en una mano y hematomas en el área periorbital.

El niño sufrió una herida cortante en el cuello y otra en la cara lateral derecha también del cuello.

La causa de muerte de Claudia Inés fue shock hipovolémico consecutivo a laceración de la vena yugular y del pequeño shock hipovolémico consecutivo a laceración de arteria carótida. También se estableció que ella fue asesinada primero, pues las plantas de los pies del pequeño estaban llenas de sangre lo que se tomó por los peritos como una evidencia de que él estuvo de pie sobre un lago hemático de su madre.

close
search