PUBLICIDAD

Juárez

Ejecutan a otras cuatro personas

Entre las víctimas se reportó una pareja asesinada en la colonia Riberas del Bravo

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 24 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Cuatro personas fueron ejecutadas ayer, entre ellos una pareja, además de un ataque a balazos en el cruce de Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles, de acuerdo con reportes de las autoridades policiacas.

Hasta el cierre de esta edición fueron contabilizadas por la Fiscalía General del Estado 61 víctimas en lo que va de enero; de ellas 12 eran mujeres que en su mayoría continúan sin ser identificadas oficialmente por la dependencia.

En el primer incidente, en la colonia Riberas Del Bravo, la pareja fue abandonada sin vida en un predio baldío cerca de un parque.

Cada cuerpo estaba envuelto en una cobija al fondo de las calles Rivera de Castillo y Rivera de la Pradera, donde hay un parque y un pozo de absorción.

El incidente trascendió al momento en que policías municipales organizaban a varios vecinos de la colonia para participar en actividades de proximidad social y prevención del delito.

En el segundo hecho reportado, un hombre fue ultimado y su cuerpo calcinado; además fue envuelto en una cobija y abandonado en el fraccionamiento Pradera de los Oasis, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El hallazgo fue realizado a las 13:20 horas en la calle Oasis Arábigo, esquina con Oasis de Arizona, sitio donde ya han sido localizadas otras personas asesinadas en meses pasados, comentó un policía preventivo del Distrito Sur.

La víctima se encontraba en la vía pública, por lo que un amplio sector habitacional fue cerrado por agentes preventivos para resguardar posible evidencia. Residentes del lugar dijeron a los agentes que no vieron ni escucharon nada, por lo que se desconoce quién pudo haber dejado el cuerpo y después prenderle fuego.

Durante dos horas, empleados de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) trabajaron en la fijación del cuerpo de manera detallada mediante una serie fotográfica, levantaron evidencia física dejada en el lugar y entrevistaron a vecinos.

El cadáver fue llevado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Cerca de las 15:30 horas se registró otro hecho violento en la zona poniente, en el crucero de la Plutarco Elías Calles y avenida Paseo Triunfo. La víctima se localizó herida al exterior de una farmacia del lugar.

Policías municipales comentaron que el hombre recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza, al ser sorprendido por un pistolero que escapó corriendo por calles de la colonia Monumental.

Fue trasladada de emergencia a un hospital cercano y hasta ayer no se logró obtener el reporte de su estado de salud por parte de los investigadores.

Finalmente, antes de las 17:00 horas, un hombre fue ejecutado en la calle Pino Suárez de la colonia Santa María, en el surponiente de la ciudad. De acuerdo con las primeras investigaciones, vecinos del sector reportaron en el teléfono de emergencia 911 que escucharon balazos y después se percataron que había una persona muerta en la calle.

Los agentes policiacos que atendieron el caso dijeron que el hombre recibió los balazos en distintas partes del cuerpo.

Elementos de la Fiscalía General del Estado trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search