PUBLICIDAD

Juárez

Drenaje tapado deja intransitable la Jilo

La JMAS comunicó que el brote se debió a que el colector fue obstruido por basura y escombro

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 07 diciembre 2021 | 13:02

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Hombre cruza la calle por unos bloques colocados para evitar mojarse

PUBLICIDAD

La acumulación de escombro en el sistema de alcantarillado provocó un brote de aguas negras en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y calle Mamey, provocando no sólo malos olores a los habitantes del sector, sino también el encharcamiento a lo largo de esta última vialidad, dificultando incluso el tránsito de peatones.

Ante los reportes de vecinos del sector, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) explicó que el brote se debió a que el colector fue obstruido por basura y una gran cantidad de escombro, que está siendo retirado por cuadrillas de la descentralizada.

PUBLICIDAD

Daniel Valles, coordinador de Comunicación Social de la JMAS, señaló que el reporte fue recibido durante la mañana del lunes y atendido en el transcurso de ese mismo día, esperando que el problema quede solucionado en el lapso de esta misma semana.

El brote se extendió por varias calles aledañas, provocó un fuerte encharcamiento en la zona, mientras que peatones tuvieron que improvisar puentes con restos de piedras y bloques de concreto para poder cruzar la vialidad y evitar mojarse.

En el lugar, el olor del agua residual era muy notorio, en tanto que vecinos y locatarios del sector se dijeron preocupados por los daños a la salud que el líquido pudiera provocar. La JMAS informó que una cuadrilla del Departamento Operación y Mantenimiento de Redes con equipo de desazolve atendió el reporte desde la calle Toronja Roja y Asfódelo.

Asimismo, se pidió a la comunidad no arrojar ningún objeto como escombro o basura a las alcantarillas, para permitir que el agua negra fluya de manera normal; de lo contrario, las obstrucciones que pudieran existir en las tuberías pueden causar brotes de agua de drenaje hacia el exterior.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search