PUBLICIDAD

Juárez

Directora de guardería sabía de los abusos desde el principio, aseguran padres

Tras acusación, el centro de cuidado infantil sigue operando con normalidad

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

miércoles, 12 julio 2023 | 11:44

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El lugar donde ocurrieron los hechos

PUBLICIDAD

La madre de un menor afectado denunció a El Diario que la propia directora de la guardería con registro U-0499 afiliada al IMSS Techo Comunitario, Nidia Lara Lara, sabía de los abusos desde un principio y nunca los reportó, según sus propias declaraciones.

El centro de cuidado infantil sigue operando con normalidad, se constató ayer en un recorrido; esto incluso lo aseguró la misma encargada del lugar. 

Lara Lara aceptó que la corporación investigadora se encarga del caso, al tiempo de asegurar que no estaba autorizada para proporcionar información. 

Dijo además que no tiene conocimiento de quejas de padres de familia contra el establecimiento.

De acuerdo con el testimonio de la madre de un menor afectado, la directora de la guardería ubicada en la colonia Toribio Ortega, convocó a los padres de familia a una junta en las mismas instalaciones el viernes pasado, en la que les informó la existencia del caso, sin mostrar más detalles.

“Fue para dar a todos los padres a decir que había una orden de aprehensión contra la maestra. No dio nombre, ella se negó a decir quién era y lo que pasó, solamente dijo que según esto Fiscalía le había dicho. Sólo dio a conocer lo que había pasado, que era un abuso infantil y era todo”, relató.

Luego, la directora invitó a los padres de los menores que tuvieran dudas a visitarla al día siguiente y ver el contenido de las cámaras de circuito cerrado; sin embargo, aseguró la madre en el testimonio recogido, las cámaras no captaron ningún hecho, pues se encontraban dirigidas a puntos ciegos o de plano la imagen era borrosa.

Desde mayo

“Le pregunté a la directora si el IMSS sabía de la situación, ella dijo que sí, que ellos se iban a  encargar, pero después nos dimos cuenta que (ella sabía) desde el principio, esto viene desde mayo, ella nunca dio a conocer esto al IMSS”, aseveró.

“Ella la tuvo trabajando (a la mujer acusada y vinculada a proceso) aun sabiendo que había pasado eso y aun así la puso en el área de los bebés, donde los bebés no hablan, niños de dos años un año que no pueden decir nada”, denunció.

Para el domingo 10 de julio, los padres de varios menores recibieron un citatorio en la Fiscalía Especializada de la Mujer, continuó el testimonio de la madre, para que sus hijos fueran examinados por peritos de la corporación investigadora y determinar si sufrieron algún tipo de abuso.

La mujer demandó justicia.

“Queremos que se haga justicia, queremos respuestas de por qué la directora omitió información, por qué no nos avisó si ella ya sabía eso. No nos da respuestas a nada de lo que preguntamos. Convocó la junta y dio el aviso, hasta ahí, pero ella ya sabía desde mayo”, acusó la madres afectada.

La guardería Techo Comunitario está afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el número de identificación U-0499. De acuerdo con información contenida en su perfil de redes sociales, recibe a niños de entre 43 días de nacidos a 4 años de edad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search