Juárez

Detienen a guardias de seguridad que pretendían robar caja fuerte

Al parecer los supuestos ladrones hicieron un agujero en una pared de la agencia de autos en la que laboraban

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 11 mayo 2019 | 15:33

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM) arrestaron a dos guardias de seguridad privada por su presuntamente haber realizado un boquete en la pared de una agencia de autos para robar una caja fuerte.

Los guardias de seguridad fueron identificados como Gonzalo R. M. de 58 años de edad y Víctor H. R. de 48 años y ambos estaban encargados de la seguridad del lugar.

La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales atendieron un llamado al número de emergencias 911 donde se reportó una llamada por extorsión a una agencia de vehículos ubicada en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles y Paseo Triunfo de la República en la colonia Partido Díaz.

Cuando los elementos policíacos arribaron al lugar, se entrevistaron con el jefe de guardias de seguridad quien dijo que al llegar al punto de supervisión de los dos guardias a su cargo, se percató que ambos portaban herramientas y al cuestionarlos, éstos le aseguraron que habían recibido una llamada telefónica en donde se les ordenaba que abrieran la caja fuerte y retiraran el dinero.

En una inspección, se observó que el cristal de la puerta principal estaba roto, mientras que la pared presentaba un boquete el cual hicieron para ingresar hasta donde se encontraba la caja fuerte, misma que presentó daños.

En el área se encontraron diversas herramientas mecánicas que fueron utilizadas para tratar de abrir la caja fuerte.

Los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente pos su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños.

close
search