Juárez

Bar donde ejecutaron a dos no contaba con cámaras de seguridad

Tampoco contaba con guardias de seguridad, según informó Jorge Ostos Castillo, asesor técnico de Gobernación

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 10 mayo 2019 | 18:21

Mayra González / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El  bar denominado Old School ubicado en la avenida Tecnológico en el que el pasado miércoles dos hombres fueron acribillados no contaba con guardias de seguridad ni cámaras de vigilancia lo cual se detectó en las entrevistas que el personal de Gobernación realizó con los responsables del lugar.

Jorge Ostos Castillo asesor técnico de Gobernación dijo que el personal encargado del lugar argumentó que las cámaras les fueron robadas por lo que se les pidió que muestren la denuncia presentada por el hurto.

El funcionario dijo que pese a esto no se aplican sanciones a los lugares que no cuentan con guardias debido a que este personal poco podría hacer para frenar un hecho violento en el interior.

“Cuando menos checamos las condiciones del lugar para en cado caso aplicar o no aplicar multa, porque desde hace año y medio pues no necesariamente son responsables los dueños de lugares de que ocurran estos hechos de sangre, ya tienen suficiente con el hecho en sí, la clausura, varios días cerrado para todavía después ponerles nosotros multas, se valoran todas las circunstancias y se opera en ese sentido”, menciona.

Dijo que la Ley establece que este tipo de giros deben contar con Seguridad Privada y la sanción que se contempla en el tabulador por esta causa es de aproximadamente 4 mil pesos la cual debe sumarse a la cantidad total de la multa.

“Tratamos de no perjudicar al dueño del negocio ya l negocio en sí y tratamos de ser lo más razonable para lo de las multas, inclusive si es posible ni siquiera multarlos…eso no quita que tengan que cumplir con cámaras, con guardias, que en muchos lugares tienen todo y sin embargo pasa”.

Hasta la tarde de este viernes el lugar permanece clausurado pero es con motivo de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado sobre el crimen y no por alguna sanción que haya interpuesto la oficina de Gobernación.

close
search