Determinan abuso y posible violación de municipales a estudiante de la UACJ

Médicos del Hospital General emitieron el dictamen; Fiscalía habrá de confirmar con un nuevo certificado

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 27 febrero 2019 | 11:46

Un dictamen de médicos del Hospital General determinó abuso y posible violación sexual en contra de un estudiante de música de la UACJ.

Este fue detenido la madrugada del pasado domingo por agentes de la Policía Municipal del Distrito Universidad y sufrió la agresión mientras estuvo en custodia de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM)

Lo anterior, según datos obtenidos de la denuncia que la víctima interpuso en la Fiscalía Zona Norte.

El fiscal Jorge Nava, dijo esta mañana que médicos de la Fiscalía habrán de confirmar la violación con un nuevo certificado.  

Se abrió una carpeta de investigación por los delitos de daños y lesiones pero la víctima deberá de ampliar su declaración respecto a los hechos para determinar las circunstancias y la clasificación del delito, según comentó.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos intervino desde el pasado lunes cuando los padres del joven interpusieron una queja al respecto.

Adolfo Castro Jiménez, primer visitador de la CEDH, indicó que se enviaron oficios a la Secretaria de Seguridad Publica Municipal para que responda algunos cuestionamientos respecto al incidente.

Arturo Sandoval, vocero de la SSPM, dijo que al día de hoy esa dependencia se encuentra a la espera de ser notificada por la autoridad competente sobre este asunto.

“La instrucción del secretario, Ricardo Realivazquez, es colaborar para que se esclarezcan los hechos”, mencionó el portavoz de la Policía Municipal.