PUBLICIDAD

Juárez

Destapa Adán aquí investigaciones contra Calderón

Fue el principal culpable de todo lo que sucedió con la juventud juarense: secretario de Gobernación

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

sábado, 25 febrero 2023 | 10:24

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Augusto López estuvo ayer en esta frontera Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, junto a diputados federales de Morena, y el delegado Juan Carlos Loera durante el evento celebrado en el CBTIS 114

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Existen al menos dos investigaciones en tribunales internacionales contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró ayer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aunque no refirió de qué se trata ni cuáles tribunales las atienden. 

“No puedo revelar detalles de una investigación, hay que ser respetuosos del debido proceso. En tribunales internacionales hay dos investigaciones contra el expresidente Calderón”, dijo luego de encabezar la entrega de tarjetas a estudiantes beneficiarios del programa de Becas Benito Juárez en esta frontera.

El funcionario criticó el papel del gobierno de Calderón en la asistencia a la juventud juarense durante su mandato, período en el que se registró la masacre de Villas de Salvárcar el 31 de enero de 2010. López incluso llamó “traficante de armas” al expresidente.

“El responsable principal de todo lo que sucedió con la juventud juarense fue Felipe Calderón Hinojosa. (Genaro) García Luna fue el ejecutor, ni modo que no supiera, claro que sabía. Fue el que dio la instrucción de iniciar esa absurda guerra. Al final se convirtieron en viles traficantes de armas”, comentó en su mensaje ante cientos de estudiantes del CBTIS 114.

En tanto, el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, resaltó la política del Gobierno federal de becas a estudiantes de todos los grados. “El 93 por ciento de las personas que estaban en la cárcel no tuvieron la oportunidad de estar en la preparatoria. Ya está muy difícil que todos los que están aquí vayan a caer en actividades delictivas”, dijo.

En representación de los alumnos beneficiarios de esa institución, Emilia Martínez Valdez y Valeria Segura Toscano dirigieron discursos y recibieron las tarjetas del apoyo federal. 

Este programa contempla la repartición de 39 mil 130 tarjetas bancarias a alumnos registrados en 32 escuelas preparatorias de la ciudad, entre ellas los CBTIS, por montos de 875 pesos mensuales durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, de acuerdo con información difundida por la Delegación del Bienestar.

López Hernández, junto con Loera de la Rosa y la diputada federal por Morena Andrea Chávez, entregaron tarjetas bancarias a los jóvenes de nuevo ingreso al programa para que sean ellos los responsables de sus recursos y continúen con sus estudios.

También se contó con la presencia de Francisco Javier García Valles, director del CBTIS 114; José Alejandro Ponce Martínez, comisionado responsable de la Oficina Estatal de la DGETI en el Estado de Chihuahua; y Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de Bienestar, además de Gustavo de la Rosa Hickerson, diputado local morenista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search