Juárez

Despacho incendiado pertenece a abogado que denunció a fiscal

Acusó al fiscal de Distrito Norte, agentes del MP y Policías Ministeriales, por presuntamente haber incurrido en violación a derechos humanos

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 06 marzo 2020 | 11:29

Ciudad Juárez.- El despacho siniestrado la noche del jueves pertenece al abogado migratorio Jorge Vázquez Campbell, quien denunció semanas atrás al fiscal de Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, agentes del Ministerio Público y Policías Ministeriales, por presuntamente haber incurrido en violación a derechos humanos y traición a la patria.

Los hechos ocurrieron al detener dentro del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez a una mujer que, al parecer presentó documentos falsos para obtener una visa. 

La persona fue presentada ante un Juez de Control que ordenó la libertad de la acusada, debido a que la detención ocurrió dentro de Consulado General de Estados Unidos en Juárez.

Este proceso consta en el acta firmada por los agentes Gerardo Quiñonez Rodríguez y Joel Alejandro Díaz, la cual está dirigida a la Unidad Especializada de Delitos de Peligro contra la Paz, Seguridad de las Personas y Fe Pública.

Para Vázquez Campbell estos actos fueron ilegales, por lo que denunció por traición a la patria al fiscal Nava López, así como agentes del MP y policías investigadores ante el órgano de control interno a los servidores públicos y también ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.