PUBLICIDAD

Juárez

Desmiente familia a Fiscalía; conductor no iba ebrio, llevaba a su hermano a un hospital

Aseguran que manejaba a exceso de velocidad porque era una emergencia médica

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 09 noviembre 2020 | 11:42

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Familiares de José Luis Rodríguez Barrón, de 46 años, detenido como probable responsable del accidente vial ocurrido este domingo a las 22:22 horas en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, aseguraron a El Diario que el hecho de tránsito no se debió al supuesto estado de ebriedad del guiador, sino a su desesperación por trasladar a su hermano a un hospital a que recibiera atención médica oportuna por ser paciente Covid.

“Todos los involucrados en el accidente están contagiados de Covid-19 y estaban en cuarentena, ninguno ingirió bebidas alcohólicas porque estaban en aislados. José Luis estaba en la cama cuando le pidieron que llevara a su hermano al hospital porque estaba muy grave”, explicaron familiares que solicitaron la omisión de sus datos generales.

Según el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) dentro del vehículo marca Ford Expedition color blanco con matrículas 676 SGB9, viajaban José Luis (conductor); Steven Rodríguez de 20 años como copiloto y su hermano Eduardo Rodríguez, de 55 años, como pasajero. 

Según los datos aportados a El Diario la unidad se impactó contra la base del puente de concreto, gira y queda la unidad en sentido de norte a sur. El pasajero fue localizado muerto y el copiloto quedó atrapado dentro de la unidad, por lo que durante más de 30 minutos los bomberos trabajaron para sacarlo con vida de la unidad casi destruida, según los datos oficiales.

Esta mañana la familia dio su versión de los hechos. 

“Eduardo tenía Covid-19 y buscaron a José Luis para que lo llevara al hospital porque se sentía muy mal, ya casi no podía respirar, Steven se ofreció a acompañarlos porque sabía que su papá iba a conducir y necesitaba apoyo. Cuando iban en camino Eduardo se puso muy mal y dejó de respirar; José Luis al voltear a verlo y darse cuenta que no respiraba su hermano perdió el control del vehículo”, explicaron los familiares entrevistados.

La causa de muerte de Eduardo será establecida una vez realizada la necropsia de ley y permitirá determinar al Ministerio Público el grado de responsabilidad del chofer, si el deceso ocurrió por el impacto o a consecuencia del coronavirus.

El accidente fue de graves consecuencias para Steven, quien perdió mucha sangre durante el rescate. La familiar explica que cuando lograron sacarlo, lo enviaron en una ambulancia al Hospital de la Familia pero fue rechazado, por lo que la ambulancia tuvo que llevarlo al puente internacional para trasladarlo al University Medical Center en El Paso, donde permanece intubado, agregó la familiar.

“Tardaron mucho tiempo en atenderlo, tiene lesiones serias, no sabemos si va a volver a caminar”, dijo la entrevistada.

Refirió que la información que aportó la FGE respecto al supuesto estado de ebriedad de José Luis ha desencadenado comentarios muy adversos hacia su familia, que justo en este momento pasa por momentos difíciles a causa del Covid-19.

El reporte oficial cita que al guiador se le practicó el examen médico y presentaba supuesta ebriedad, lo que la familia cuestiona porque estaba dormido cuando lo buscaron en su casa para hacer el traslado. El parte policiaco no precisa el grado de alcohol en la sangre del guiador y tampoco determina si fue esa la causa del percance vial. 

“Critican a José Luis sin saber que llevaba a su hermano muy grave al hospital para buscarle asistencia médica, lo juzgan sin conocer qué pasó”, reprobó otra familiar que pidió no ser mencionada. 

“Por favor el Covid-19 es real y está afectando a muchas familias, por favor cuídense para evitar tragedias como las que estamos vivienda ahora en mi familia”, pidió la paseña al tiempo de reflexionar en la ausencia de empatía de la sociedad hacia el prójimo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search