PUBLICIDAD

Juárez

Descarta Pérez Cuéllar 'cacería' de autos sin placas

Mantienen en corralón 3 mil 805 ‘chuecos’

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 20 octubre 2021 | 11:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Venta de autos usados en la zona de la ‘curva’

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio no intensificará las acciones para detener autos irregulares, únicamente se detendrán y llevarán al corralón cuando los conductores cometan alguna infracción o acumulen sanciones por falta de documentos, aseguró el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar. 

“No estamos decomisando, la instrucción es que no se decomisen vehículos, pero que haga su trabajo la Coordinación de Seguridad Vial”, anotó.

En este año agentes de Seguridad Vial han detenido 3 mil 805 autos por falta de placas, dio a conocer la vocera de la corporación, Arlin Vargas.

Dijo que los elementos pueden retener vehículos cuando se comete infracción y enviarlos directamente a los corralones si no traen placas.

Aparte, un automotor puede enviarse al corralón  si le faltan dos de los siguientes documentos; tarjeta de circulación, póliza de seguro, engomado ecológico y falta de placas, de acuerdo con el artículo 176 del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez. 

Sin embargo, en el caso de los 3 mil 805, han sido enviados a los corralones por no portar placas, explicó la vocera.

Pérez Cuéllar dijo que es muy probable que la regularización de autos inicie en enero próximo.

“Es muy probable que sea en enero, porque no están reformando la Ley de Ingresos del 2021, lo más probable es que empiece en enero”, aseguró.

Mencionó que el Municipio de Juárez está en toda la disposición de apoyar a la Federación en este programa.

“Insistimos que es un tema positivo para la seguridad de las y los juarenses y para la pavimentación porque el recurso se va a ejercer en la frontera, y se va a ejercer dependiendo del número de vehículos que se registren”.

“Lo que sí dice el decreto es que el recurso va a las ciudades fronterizas en función de los vehículos que se registren en la zona fronteriza”, anotó el alcalde.

El delegado de los programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró esta semana que la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel, para regularizar autos “chuecos” es acertada y fue un compromiso de campaña. 

Declaró que en la mayoría de los hechos delictivos se usan autos sin placas o con matrículas sobrepuestas.

Anticipó que lo anunciado el viernes de la semana pasada en Baja California, de que costará 2 mil 500 pesos el trámite de regularización, aplicará en Chihuahua y en el resto de los estados fronterizos.

El delegado afirmó que la importación de carros sin registro se tiene que resolver de fondo y, de entrada, previó que el programa, aunque temporal, dejará una derrama de 137.5 millones de pesos para la frontera.

En Ciudad Juárez se estima que hay 55 mil autos sin placas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search