PUBLICIDAD

Juárez

Hospital Infantil sí será sede de vacunación

Por una situación administrativa la institución tuvo que demorarse en añadirse a la campaña

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 20 octubre 2021 | 07:48

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Serán atendidos a partir de las 8:00 a.m.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Hospital Infantil de Especialidades (HIES) sí fungirá de sede de vacunación anti-Covid-19 para menores, indicó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte. Dijo que desde hoy apoyará al sanatorio 66 del Seguro Social (IMSS) para la aplicación de biológicos en fronterizos de 12 a 17 años con comorbilidades. 

Consultado, el funcionario afirmó que el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa dio una declaración equívoca en relación a que el Gobierno del Estado no participaría. Valenzuela Zorrilla, dio a conocer que fue más bien por una situación administrativa que el HIES tuvo que demorarse en añadirse a la campaña.

“El licenciado Loera equivocó un poco la información, pero la Secretaría de Salud siempre participará y por supuesto que en esta campaña será igual, simplemente que no empezamos como se pretendía porque la decisión de empezar fue demasiado abrupta y tenían que respetarse las consultas”, dijo el funcionario.

Fue el pasado 17 de octubre que el servidor público del Gobierno federal, Loera de la Rosa, dio a conocer que sector estatal decidió de forma unilateral no facilitar el inmueble de atención pediátrica localizado sobre la avenida Vicente Guerrero, esquina con Arizona S/N, dentro de la colonia Los Parques.

Ante ello, el profesional de la salud, Valenzuela Zorrilla, manifestó que sí trabajaran en conjunto hasta que culmine la jornada el próximo 30 de octubre, simplemente lo que sucedió es que se privilegió el derecho a la atención de las personas y se organizó de tal forma que generara las mínimas afectaciones.

“Para poder respetar las consultas que ya estaban agendadas, etcétera, había que hacer movimientos en los hospitales para poder extraer al personal y poder atender a la gente como merece, entonces, por eso la Secretaría de Salud estatal entra este miércoles con toda la disposición y liderazgo”, afirmó el doctor.

Fue ayer que comenzó la aplicación de la fórmula Pfizer en los adolescentes de Ciudad Juárez, en el sanatorio número 66 del IMSS, dirigida a aquellos que tienen enfermedades crónicas: cáncer, VIH, diabetes, afecciones crónicas en el riñón, pulmones o hígado, entre otras. Para acceder, debe de hacerse el registro. 

Aquellos con el interés en ser inoculados deben darse de alta en mivacuna.salud.gob.mx y asimismo contar con algún certificado médico que acredite que, en efecto, sufren de alguna afección que deteriore su sistema inmune y los vulnere en demasía de frente a un posible contagio del SARS-CoV-2, se informó. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search