PUBLICIDAD

Juárez

Desacatan las reglas 356 establecimientos

Se reportó el desalojo de al menos 236 personas desde el pasado 3 de noviembre

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 12 noviembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al menos 356 establecimientos han sido cerrados o suspendidos en Ciudad Juárez desde el pasado 3 de noviembre a la fecha por no acatar las restricciones del acuerdo 127/2020 para la reducción de la movilidad en el estado.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, sólo el pasado martes, las denominadas Células Mixtas reportaron la detección de 106 establecimientos no esenciales que se encontraban abiertos y brindando el servicio.

Por lo anterior, dichos establecimientos fueron cerrados, desalojando a un total de 236 personas. Entre los giros que fueron suspendidos se encontraron puntos de venta de electrónica, peluquerías, barberías, joyerías, zapaterías, negocios de videojuegos, salones de belleza, ferreterías, heladerías, queserías, panaderías, óptica industrial, centros de aplicación tatuajes, masajes, locales con venta de artesanías y vendedores ambulantes.

Además, se reportó el desalojo de al menos 21 personas de una iglesia ubicada en la calle Michoacán y Nicolás Bravo en la colonia Salvárcar.

Dichos cierres se suman a los que las autoridades reportaron durante el primer fin de semana en que fueron aplicadas las nuevas restricciones a la movilidad en la ciudad y resto del estado de Chihuahua.

El Departamento de Gobernación en la Zona Norte informó que como parte del llamado “Operativo Covid-19”, del 3 al 8 de noviembre 339 establecimientos fueron inspeccionados con la finalidad de reducir la movilidad de personas en la ciudad.

De los locales supervisados, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) suspendió 241; mientras que Protección Civil Estatal, levantó cinco actas circunstanciadas; y Regulación Comercial Municipal efectúo dos actas de clausura.

Atienden 28 denuncias

Por otra parte, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado desalojó y cerró seis establecimientos. Ignacio Castro, titular de Gobernación en la Zona Norte dio a conocer que las Célula Mixtas además atendieron 28 denuncias reportadas al 911, dando un total de mil 114 personas evacuadas de diversos comercios.

Algunas de las cadenas de establecimientos que fueron clausuradas, destacaron Grupo Elektra, S.A.B de C.V., Coppel S.A. de C.V., Office Depot de México S.A. de C.V., Plásticos Gigantes S.A. de C.V., entre otros.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search