PUBLICIDAD

Juárez

Deportarán diario a 250 migrantes de 4 países

Es parte de los acuerdos a los que llegaron AMLO y Biden

Mayra González / El Diario de Juárez

jueves, 11 mayo 2023 | 12:43

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Un total de 250 migrantes de cuatro nacionalidades serán deportados diariamente por Ciudad Juárez y enviados directamente a sus países de origen, esto como parte de los acuerdos a los que llegaron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Estados Unidos, Joe Biden, en la reunión que sostuvieron el martes, dijo Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en la Zona Norte.

El acuerdo fue que por México sólo serán repatriados migrantes de cuatro nacionalidades: Haití, Venezuela, Cuba y Nicaragua, y será por cuatro ciudades fronterizas: Juárez; Piedras Negras, Coahuila; y dos de Tamaulipas, un total de mil diarios.

“Sin embargo, a todas las personas que sean deportadas bajo esa circunstancia, el INM no las va a dejar en la frontera, a su vez van a ser trasladadas porque el Gobierno de México está haciendo acuerdos con esos países para hacer la repatriación”, mencionó.

Del resto de las nacionalidades, Estados Unidos repatriará directo a sus países a las personas que ingresen ilegalmente o que no cumplan con los requisitos. 

Ayer también se llevó a cabo en esta ciudad la reunión entre autoridades municipales, estatales y federales encabezadas por funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes expusieron las medidas que se realizarán para frenar el flujo de migrantes antes de que lleguen al estado de Chihuahua, lo cual había sido una petición de la gobernadora María Eugenia Campos, indicó Ibáñez.

Dijo que los operativos que se realizarán para evitar que los migrantes lleguen a Chihuahua no pueden darse a conocer de manera pública por solicitud del INM, tampoco la cantidad de efectivos que participarán. 

Parte de las recomendaciones que hizo la gobernadora Maru Campos al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) es que hubiera una campaña de comunicación intensa y explícita para evitar que los migrantes creyeran lo que ven en redes sociales o los traficantes de personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search