PUBLICIDAD

Juárez

Denuncian que deslave en obras es prueba de gasto inútil

'Esta obra solo ha servido para tirar el dinero de los juarenses y que es un capricho de Sergio Madero, Gustavo Elizondo y el gobernador Javier Corral', dijo uno de los vecinos de Jardines del Lago

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 19 julio 2020 | 20:41

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de que se registró un deslave en las obras de construcción de vasos de captación que realiza el gobierno del Estado en el Parque Central Oriente, Arturo Cárdenas Salas, uno de los vecinos del fraccionamiento Jardines del Lago, pidió la destitución de los funcionarios Sergio Madero y Gustavo Elizondo debido a que han sido negligentes y solo han tirado el dinero de los habitantes de esta ciudad.

 “Esta obra solo ha servido para tirar el dinero de los juarenses y que es un capricho de Sergio Madero, Gustavo Elizondo y el gobernador Javier Corral”, expresó.

Señaló que el deslave es la prueba que esta obra representa un gasto inútil y que no va a resolver el problema que se presenta en este sector cuando se registra algo de lluvia.

“Mientras no atenué la fuerza de los escurrimientos que bajan de la cuesta por la avenida Tecnológico y los escurrimientos que llegan con gran fuerza por la avenida Pedro Meneses, el problema continuará y eso si los bolsillos de alguien se van a abultar”, expresó.

El pasado mes de mayo, Cárdenas Salas advirtió de esta problemática, sin embargo en aquella ocasión el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar, aseguró que la obra de construcción de cuatro vasos de captación que se realiza en el Parque Central está validada por estudios de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Dijo que tendrá una inversión de 150 millones de pesos, financiados por el Fideicomiso de los Puentes Fronterizo.

“Es vergonzoso ver como la lluvia de anoche (sábado) desgajo por completo parte del talud poniente de este enorme pozo de captación y lo mismo ocurrió con el talud en la esquina de la avenida Pedro Meneses”, señaló Cárdenas Salas quien junto con varios vecinos se oponen a la realización de esta obra, la cual según señaló solo ha servido para tirar el dinero de los habitantes de esta ciudad.

  “Es increíble como con tanto dinero ahí tirado, se les haya ocurrido hacer los taludes casi verticales, de esa forma se debilitó el vaso de captación poniendo en peligro la circulación en la avenida Tecnológico. Demos gracias a que la lluvia no fue tan abundante, de lo contrario tendríamos por lo menos un derrumbe total de la avenida Tecnológico y aun con el peligro de un derrumbe” manifestó.

A través de redes sociales, Cárdenas Salas compartió fotografías en las que se observa que la maquinaría quedó cubierta por el agua, mucho material y “ahora a esperar a ver en cuanto se incrementa la obra”, señaló.

Reiteró que es una negligencia de quien hizo el proyecto, diseñar los taludes de esa forma y sacar sin ninguna necesidad millones de metros cúbicos de tierra para dejar taludes casi verticales, esto es una burla, “imagínese usted una mina a tajo abierto con este diseño”.

Señaló como responsables al gobernador Javier Corral, al secretario de Comunicaciones y director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero.

“Insisto que los personajes que mencioné al inicio, son un trío de mentirosos tal parece que no conocen la ciudad y ante esta situación deben ofrecer una explicación  y tanto Sergio Madero y Gustavo Elizondo deben renunciar a sus puestos, hasta cuándo vamos a soportar a funcionarios sordos y ciegos”, expresó. 

En mayo, los vecinos de los fraccionamientos aledaños al centro recreativo, señalaron que la creación de vasos de captación de agua pluvial en el parque no servirá de nada ante las fallas en el dren, el cual está por encima del nivel de los fraccionamientos construidos dos décadas atrás.

Agregaron que cuando llueve se estanca el agua y brota de las alcantarillas en las calles, lo que se convierte en un grave problema de salud”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search